Universo Blaugrana

Lenglet, Arturo Vidal, Griezmann y Sergi Roberto celebrando un gol en Ibiza / FC Barcelona

Lenglet, Arturo Vidal, Griezmann y Sergi Roberto celebrando un gol en Ibiza / FC Barcelona

Los 10 jugadores del Barça que suman más minutos en enero

A falta de un partido para cerrar este mes, la lista de jugadores más usados deja alguna sorpresa

Oriol Quintana @urikingkat

30.01.2020 10:34h Actualizado: 30.01.2020 10:38 h.

2 min

El Barça disputa este jueves el último partido de enero, un mes que ha sido de los más movidos en los últimos años de la entidad. Ernesto Valverde se despedía del banquillo culé y entraba en su lugar Quique Setién. También hubo tres salidas de jugadores y una lesión de larga duración. Semanas difíciles.

El Leganés pone punto final a unos días complicados y de mucho cambio. Con el de este jueves, se han disputado seis partidos en lo que llevamos de 2020. Ni los resultados ni las sensaciones fueron buenas. Se empató contra el Espanyol (2-2) y se perdió contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España (2-3).

Los tres partidos con el cántabro en el banquillo tampoco han sido ilusionantes. Victoria por la mínima contra el Granada (1-0), sufriendo contra el Ibiza (1-2) y derrota contra el Valencia en Mestalla (2-0). Un buen partido contra los pepineros ayudaría a cambiar la cara del equipo.

Los jugadores con más minutos en enero

El ranquin de los integrantes que han tenido más participación este mes deja algunas sorpresas. Quien lo ha jugado todo -cinco partidos enteros- es Sergi Roberto (450 minutos). Tenía un papel clave con Valverde en el lateral y ahora con Setién es el tercer hombre de la defensa. Le sigue de cerca Antoine Griezmann (439), más importante aún con la baja de Luis Suárez.

Sergi Roberto en una acción contra el Granada / EFE

Sergi Roberto en una acción contra el Granada / EFE

Cierra el top tres uno de los jugadores que más encuentros se ha perdido en esta primera vuelta. Parece que Jordi Alba ya se ha despedido de sus problemas físicos y está en plena forma para afrontar el tramo decisivo del curso. En enero disputó un total de 391 minutos entre Liga y Copa del Rey, donde salió de revulsivo.

Les siguen futbolistas más habituales como Leo Messi (360), Gerard Piqué (360), Sergio Busquets (356) y Frenkie de Jong (336). Los cuatro son imprescindibles en los esquemas de Quique Setién e irán combinando titularidades y descansos con el objetivo de llegar a los partidos cruciales en buena forma.

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Cierran la lista de diez, tres futbolistas que pocos esperaban que tuvieran tan protagonismo en verano. El revulsivo Arturo Vidal (361) vuelve a ser importante en este equipo. También lo son Ansu Fati (255) e Ivan Rakitic (207) que, aunque no sean titulares indiscutibles, su presencia aporta mucho a sus compañeros.

Griezmann desbanca a Ter Stegen

Entre lesiones y partidos de Copa del Rey, Ter Stegen se ha perdido un total de tres partidos de los cinco de este mes. Eso ha provocado que ya no sea el jugador más usado en este equipo de toda la temporada. Le supera Antoine Griezmann (2.271 minutos) por 2.250 del arquero alemán. El delantero francés es igual de importante con Setién como lo fue con Valverde.

Griezmann y Ansu Fati celebrando el gol contra el Osasuna / FC Barcelona

Griezmann y Ansu Fati celebrando el gol contra el Ibiza / FC Barcelona

Les siguen Gerard Piqué (2.243) y Frenkie de Jong (2.178), dos de las piezas que descansarán en Copa del Rey hasta que no toque un rival complicado. El objetivo prioritario es la Liga y la Champions League y son dos de los líderes del equipo. Cierra el top cinco Sergi Roberto (1.995), que en 2020 lo ha jugado todo y puede descansar contra el Leganés.

Cerca del de Reus está Clement Lenglet, que ha perdido la condición de titular en favor de Samuel Umtiti. Se queda con 1.972 minutos, esperando volver a los onces. El líder del equipo, Leo Messi (1.830), y el lesionado Luis Suárez (1.756) siguen por delante de otra pieza clave, Sergio Busquets (1.724).

 

Hoy destacamos