Universo Blaugrana

Xavi dialoga con los jugadores del Barça en el entrenamiento de este miércoles / FCB

Xavi dialoga con los jugadores del Barça en el entrenamiento de este miércoles / FCB

Los 20 jugadores que pueden salir del Barça este verano

El club busca una salida para futbolistas que cobran mucho y juegan poco, y también podría vender a alguna 'vaca sagrada'

Lluís Regàs @LluisRegas

27.03.2022 16:27h Actualizado: 28.03.2022 13:55 h.

3 min

El FC Barcelona acelera para incorporar nuevos futbolistas como Christensen y Kessié, pero el club que preside Joan Laporta tendrá mucho trabajo en verano para recortar su masa salarial. En el Barça hay muchos casos pendientes y hasta 20 futbolistas podrían salir o desvincularse definitivamente de la entidad. 

Con un saldo negativo de 144 millones de euros para salarios, según la Liga de Fútbol Profesional, la actividad en los despachos del Camp Nou será frenética. Algunos casos son sencillos. Por ejemplo, el de Luuk de Jong. El 30 de junio acaba la cesión del Sevilla y no continuará en el Barça. Caso cerrado.

Sergi Roberto y Dembelé acaban contrato

La dirección deportiva también ha decidido que no renovará el contrato de Sergi Roberto para ahorrarse su elevada ficha: unos nueve millones de euros por temporada. También acaba su compromiso con el Barça Dembelé. El club está por la labor de prorrogar su contrato, pero el futbolista pide mucho más dinero y todo parece indicar que su etapa en el Camp Nou tiene los días contados. En las oficinas del Camp Nou están convencidos de que el extremo francés tiene un acuerdo cerrado con otro equipo, ya sea el PSG, el Newcastle, el Manchester United o la Juventus.

Sergi Roberto, eufórico, tras marcar el sexto gol del Barça al PSG en 2017 / FCB
Sergi Roberto celebra su gol al PSG de la temporada 2017-17 / EFE

El Barça, en cambio, buscará una salida definitiva a Pjanic, cedido al Besiktas, y WaguéCoutinho también fue cedido en invierno al Aston Villa, quien tiene una opción de compra automática por 40 millones de euros. En Birmingham, Steve Gerrard está encantado con su rendimiento, pero el club inglés intentará rebajar la cifra de traspaso. Otro equipo que se ha interesado en fichar al mediapunta brasileño es el Arsenal de Arteta.

Trincao y Adama

Mucho peor le van las cosas a Trincao en el Wolverhampton. El portugués fue cedido con una opción de compra, pero todo parece indicar que regresará al Camp Nou cuando termine la temporada. Su futuro condicionará también el de Adama. El Barça quería un trueque con los Volwes que ya está prácticamente descartado, pero no piensa pagar 30 millones de euros por el extremo de L'Hospitalet. Griezmann, cedido por dos temporadas al Atlético, seguirá, salvo sorpresa, en el club madrileño.

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE
Lenglet, ante el Dinamo Kiev en la Champions / EFE

El Barça también buscará una salida a los futbolistas que tienen menos protagonismo en el equipo como Umiti, Lenglet, Braithwaite, Mingueza, Riqui Puig y Neto. El portero brasileño cobra siete millones de euros por temporada. Mingueza, por ejemplo, podría abaratar el fichaje de Raphinha, actual delantero del Leeds.

¿Ter Stegen, en venta?

La dirección deportiva que lidera Mateu Alemany tampoco descarta una salida pactada con Memphis y Sergiño Dest. El delantero neerlandés tiene un año más de contrato y el Barça podría negociar un traspaso a la baja para ahorrarse su ficha. Por el internacional estadounidense se escucharían ofertas por unos 15 millones de euros, sobre todo si el club ficha a Mazraoui, lateral derecho del Ajax que acaba contrato.

Memphis Depay, celebrando el gol contra el Elche tras un penalti brutal
Memphis celebra su gol al Elche / EFE

El Barça también podría vender a algún futbolista de primer nivel por necesidades económicas. Ter Stegen y De Jong podrían ser los sacrificados. El centrocampista neerlandés es un jugador que gusta mucho a Xavi, pero en el equipo hay muchos centrocampistas de nivel y gran proyección como Nico, Gavi y Pedri. El portero alemán, menos determinante que en otras temporadas, y De Jong solo se irían del Camp Nou por una oferta superior a los 50 millones de euros.

La renovación de Araujo

Alemany también podría dar luz verde a la salida de Araujo si no progresan las negociaciones para renovar su contrato y algún club está dispuesto a pagar unos 25-30 millones de euros por él. Laporta ya ha avisado de que el Barça no traspasará los límites que se ha marcado con todos los futbolistas.

 
Hoy destacamos