Universo Blaugrana

Ter Stegen y Riqui Puig, los héroes de la semifinal de Supercopa contra la Real Sociedad / FCB

Ter Stegen y Riqui Puig, los héroes de la semifinal de Supercopa contra la Real Sociedad / FCB

23 años sin una tanda de penaltis oficial en el Barça

Los azulgranas llevaban más de dos décadas sin participar en una ronda de penaltis para clasificarse a una final

14.01.2021 16:10h

1 min

El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Supercopa de España este miércoles ante la Real Sociedad [1(1)-1(3)] en la tanda de penaltis. Hasta ahora, los azulgranas llevaban 23 años sin disputar una ronda final para decidir una eliminatoria en un partido oficial.

Las había habido en el Trofeo Joan Gamper, en alguna Copa Catalunya, pero ninguna en partido de competición oficial como Copa del Rey, Supercopa de España o de Europa, Liga o Champions League desde el 29 de abril de 1998, en la final de Copa del Rey contra el Mallorca, que ganó también el Barcelona.

Riqui Puig celebra el penalti contra la Real Sociedad / EFE

Riqui Puig celebra el penalti contra la Real Sociedad / EFE

Además, la última prórroga del Barça en un encuentro oficial databa de mayo de 2016, en la final de Copa del Rey contra el Sevilla, es decir, hace cuatro años. Por aquel entonces, el Barcelona ganó ese año la Copa ante los hispalenses en el Vicente Calderón marcando dos goles en la prórroga, obra de Jordi Alba y Neymar.

Ter Stegen, el héroe

Ter Stegen ha firmado un grandísimo partido en la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad. Un duelo en el que el portero azulgrana ha firmado seis paradas, dos de ellas en la tanda de penalties, igualando así su mejor registro de este curso logrado contra el Dinamo de Kiev en la Champions.

Ter Stegen protagoniza una gran intervención ante la Real Sociedad | EFE

Ter Stegen protagoniza una gran intervención ante la Real Sociedad | EFE

Este miércoles el Barça ha vuelto a disputar 23 años después una tanda de penaltis en partido oficial en la que hasta cinco de los futbolistas que han jugado este encuentro, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Pedri González, Francisco Trincao y el autor del gol de la victoria, Riqui Puig no habían nacido aún en la última que el Barça disputó en 1998. Un pase a la final de la Supercopa de España que marca un nuevo capítulo en la historia del club azulgrana.

 
Hoy destacamos