Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann / Twitter

El abogado de Griezmann pasa al ataque contra el Atlético

Sevan Karian confiesa el malestar del jugador y su familia tras oficializarse su traspaso al Barça y la posterior reacción del club rojiblanco

Redacción Culemanía @culemanias

13.07.2019 17:56h

2 min

La guerra entre el Barça y el Atlético de Madrid no ha hecho más que empezar. Era un fichaje vox populi, pero no se hizo oficial hasta este viernes. El club catalán dio la bienvenida a su nuevo delantero a través de las redes sociales y este domingo será presentado en el Camp Nou en un acto a puerta cerrada donde dará su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

Lejos de la polémica que genera su llegada a la capital catalana, las discrepancias entre ambas entidades se mantienen y no parece que vayan a terminar pese a la salida del ariete. Su abogado, Sevan Karian, fue el encargado de depositar los 120 millones de euros en la sede de LaLiga este viernes para poder ejecutar el traspaso de forma oficial. Un pago que se aceleró por circunstancias ajenas al club azulgrana y que podrían evitar una sanción al delantero por ausentarse de los entrenamientos con el club madrileño. 

Pago efectuado y a punto de ser presentado, el Atlético de Madrid emitió un comunicado este viernes en el que reflejaba su molestia por cómo se han producido los hechos y en el que reclamaba 200 millones de euros, ya que sostiene que el Barça llegó a un acuerdo con el jugador cuando la cláusula aún era de 200 y no de 120.

"Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros" y proseguía: "El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club". 

Mala fe

Una petición que en ningún momento la entidad azulgrana piensa abonar y que Karian ha querido desmerecer públicamente. En una entrevista concedida al diario francés L'Equipe, el letrado mostró su malestar y el del futbolistra por la forma de proceder del club que le ha  acogido durante estos últimos cinco años.

"Antoine está muy decepcionado por la actitud del Atlético y de sus dirigentes, que actúan con una mala fe alucinante y comunican lo contrario de lo que le dijeron en privado", explicó. Considera que la petición de 80 millones de euros está fuera de lugar y también aseguró que en caso de tener que emprender acciones legales lo harán: "Que hagan lo que les parezca conveniente, nosotros haremos lo mismo si es necesario". 

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

El futbolista, por su parte, se mantiene ajeno a la polémica por su traspaso mientras que el club catalán mantiene la misma postura. El pago está efectuado y ahora solo queda presentar al jugador para que pueda estar listo a partir de este lunes para empezar la pretemporada bahjo las órdenes de Ernesto Valverde.

 

Hoy destacamos