Universo Blaugrana

Adama Traoré, en una entrevista en las instalaciones de la Masía / FCB

Adama Traoré, en una entrevista en las instalaciones de la Masía / FCB

Adama: “Mi intención siempre era volver al Barça”

El atacante conversó en exclusiva con el canal de Barça TV+

Redacción Culemanía @culemanias

09.02.2022 18:43h Actualizado: 09.02.2022 19:06 h.

1 min

Adama Traoré ha caído de pie en su regreso al FC Barcelona. El extremo salió como titular en el partido decisivo contra el Atlético de Madrid, dejando una imagen inmejorable frente a la afición del Camp Nou. Tras esa gran presentación, el mencionado jugador conversó con el canal del Barça acerca de su vuelta a la ciudad catalana y sus recuerdos de la Masía.

Adama Traoré controla el balón en el Barça-Atlético de este domingo / EFE

Adama Traoré controla el balón en el Barça-Atlético de este domingo / EFE

Justamente en las instalaciones de la Masía se realizó la entrevista a uno de los fichajes invernales del Barça. “Sabía que mi intención siempre era volver, pero a veces se toman diferentes caminos. Lo más importante es que el objetivo sea claro y he llegado aquí, que es lo que quería desde el primer momento. Es la ciudad donde he nacido y el club al que siempre he amado”, expresó Adama.

Del mismo modo, el atacante también fue preguntado por la actualidad del equipo y la presencia de nuevas perlas, como es el caso de Gavi, Pedri o Nico. “Poco a poco hay cambios a mejor y espero dar mi granito de arena. Hay jugadores más veteranos, pero yo también puedo aconsejar a los jóvenes, he estado con grandísimos jugadores”, indicó.

Su experiencia en la Masía

Adama Traoré es un producto de la cantera del FC Barcelona. Así lo ha celebrado la entidad azulgrana durante la presentación del jugador, que mantiene “bonitos recuerdos” de su época en las categorías inferiores del club catalán. “Los entrenamientos, los compañeros, el aprendizaje… muchas historias bonitas. Estudié en la Masía, comía y pasaba gran parte del día aquí, también después de entrenar. Gracias a ellos también estoy aquí”, manifestó.

Adama Traoré, durante su proceso formativo en la Masía / FCB

Adama Traoré, durante su proceso formativo en la Masía / FCB

El anhelado debut

Por último, el extremo contó con emoción su debut en el primer equipo del Barça, en la temporada 2013-14. “Recuerdo ese día con mucha alegría, con mi familia y amigos. El míster, Tata Martino, me dijo que estuviese tranquilo y fue increíble. Además, entré por Neymar, a quien admiraba y admiro como jugador. Fue una gran alegría estar con grandes jugadores en el campo, es un recuerdo muy bonito. En cuanto al primer gol, fue contra el Huesca en la Copa, y fue un gol muy especial”.

 
Hoy destacamos