Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça en la final ante el Benfica / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça en la final ante el Benfica / FCB

Adeyemi y la lista de extremos de Xavi para el Barça

El conjunto azulgrana ya mira al mercado de fichajes

Carlos Medina @camebe27

17.11.2021 18:22h Actualizado: 17.11.2021 19:21 h.

2 min

El nuevo Barça de Xavi Hernández tiene varios jugadores en la lista de posibles fichajes. En los últimos días el jugador que más está sonando es Karim Adeyemi.

El joven delantero alemán es el favorito, pero no el único candidato, ya que también gusta mucho Coman. El perfil que se busca es el mismo, el de un jugador veloz y que le guste jugar en banda. El del Bayern de Múnich es uno de esos extremos capaces de jugar en cualquiera de las dos bandas.

Es por ello que el otro gran sueño del conjunto azulgrana es Raheem Sterling. El jugador del City no acaba de entrar en los planes de Guardiola esta temporada. El club británico ha tasado al futbolista en algo más de 50 millones, así que quien lo quiere tendrá que rascarse el bolsillo.

Sterling, en un partido del Manchester City

Muchos nombres a tener en cuenta

Pero a parte de estos tres, hay otros que gustan mucho a Xavi y todavía no se han comentado: Antony del Ajax, Diallo del United y Ziyech, del Chelsea.

Los dos primeros interesan por su juventud y su gran desborde por banda. Tanto Antony como Diallo son dos extremos muy explosivos. Ambos están catalogados como las futuras promesas del fútbol mundial.

Quizás Antony es el que más preparado llegaría, ya que está siendo titular indiscutible en el Ajax. El brasileño gusta mucho en Europa, ya que su estilo de juego es el del clásico extremo con desborde, capaz de encarar a cualquier defensor.

Diallo también tiene muy buena pinta, pero todavía no ha tenido muchas oportunidades en el United.

El otro nombre es el de Ziyech. El jugador marroquí del Chelsea no acaba de ser importante para Tuchel, así que el club londinense podría contemplar su salida. El mediapunta jugó varias temporadas en el Ajax.

ziyech

El Barça sabe que el jugador internacional por Marruecos tiene un estilo de juego muy similar al del Barça. Sin embargo Ziyech no es un extremo puro. El jugador del Chelsea en alguna ocasión ha jugado en la banda, pero siempre tiende a irse al medio, ya que él es un mediapunta clásico.

El Barça tendrá que elegir

El equipo catalán no acostumbra a jugar con esta figura, pero le vendría muy bien un jugador de esas características, ya que a parte de su polivalencia, también tiene una extraordinaria visión de juego.

Son varios los nombres que van sonando. Lo que está claro es que de momento el Barça solo podrá hacerse con uno. De momento el que más suena es Karim Adeyemi, aunque también habría que contemplar alguna otra posibilidad como las citadas anteriormente.

Adeyemi con el Salzburgo / Redes

 

 
Hoy destacamos