Universo Blaugrana

Ronald Araujo remata de cabeza en el Linares-Barça de la Copa del Rey / FCB

Ronald Araujo remata de cabeza en el Linares-Barça de la Copa del Rey / FCB

¡Carbón! El Barça comunica que Araujo deberá pasar por el quirófano

El central uruguayo se lesionó de gravedad durante el partido de Copa del Rey frente al Linares

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.01.2022 12:51h Actualizado: 06.01.2022 13:16 h.

2 min

Malas, malísimas noticias para el Barça. El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que informa de que Ronald Araujo sufre una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, lo que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente este viernes a cargo del doctor Xavier Mir. Una operación que, además, estará supervisada por los servicios médicos del club.

Cuando parecía que Xavi Hernández estaba recuperando efectivos de forma progresiva para sacar los próximos partidos adelante, sufre ahora una baja de vital importancia para la zaga defensiva. Ronald Araujo se había ganado con creces la titularidad en los últimos meses y estaba siendo de los jugadores más destacados desde la llegada del técnico egarense.

Ronald Araujo, antes de lesionarse en Linares / FCB

Ronald Araujo, antes de lesionarse en Linares / FCB 

Carbón para el Barça

Ahora, deberá hacer un parón obligado de varios meses, aunque aún no se conoce con exactitud el tiempo de baja. Si durante la cabalgata del miércoles parecía que el Barça iba a pasar un día de Reyes tranquilo tras la remontada ante el Linares, este jueves las divinidades mágicas han traído algo de carbón al conjunto azulgrana. Y lo cierto es que los primeros pronósticos ya eran pesimistas.

Cabe recordar que Araujo no participó en la segunda mitad del Linares-Barça al sufrir un fuerte dolor en la mano, y se le pudo ver tras sentado en el banquillo con el brazo en cabestrillo. Las primeras exploraciones apuntaban a una lesión importante, y las pruebas han confirmado que el futbolista deberá ser intervenido de inmediato para empezar cuanto antes la recuperación.

Xavi observa el entreno del Barça / FCB

Xavi observa el entreno del Barça / FCB

El rompecabezas de la defensa

Xavi había utilizado a Araujo en todas las posiciones de la zaga defensiva, fruto de las bajas que ha sufrido especialmente en los laterales. Ahora, se queda sin un efectivo más y habrá que ver, durante los próximos compromisos, qué alcance deportivo tiene la ausencia del charrúa.

Dentro de lo malo, la suerte para Xavi es que dispone de varios efectivos para cubrir el eje de la defensa. Piqué, Eric García, Mingueza, Umtiti y Lenglet están disponibles, aunque los dos últimos fueron baja en el último choque a causa de una indisposición gástrica. Por enésima vez, a Xavi le tocará hacer encaje de bolillos de cara a las próximas alineaciones.

 
Hoy destacamos