Quique Setién, en alerta ante el Cholo Simeone / EFE

Quique Setién, en alerta ante el Cholo Simeone / EFE

Primer equipo

Alerta Setién: el Atlético ya se cargó a Valverde

El entrenador cántabro se juega su futuro en el Barça contra Simeone

30 junio, 2020 01:11

Mal rival para jugarse el pellejo. Aunque todo apunta a que Quique Setién terminará la temporada, la realidad es que está en la cuerda floja. Cuestionado por el mal juego del equipo e, incluso, señalado por algunos de los pesos pesados del vestuario, tiene todas las papeletas de ser el próximo cabeza de turco si llega la hora de tomar decisiones. Ya suenan algunos posibles candidatos al cargo. 

Por el momento, el club manda un mensaje de unidad y apoyo al técnico. Este lunes hubo una cumbre importante en casa de Quique Setién a la que acudieron los principales responsables de la entidad: el presidente Bartomeu, el CEO Òscar Grau, el secretario técnico Éric Abidal y el directivo vinculado al primer equipo Javier Bordas

Aunque desde TV3 y Catalunya Ràdio se dijo que Setién sería despedido si el Barça dice adiós a la Liga esta semana, Culemanía ha podido saber de primera mano que esa tesis no es del todo cierta en estos momentos: el club no se plantea despedir a Setién por ahora ni tampoco estudia poner a García Pimienta como entrenador del primer equipo hasta final de temporada. Entre otras cosas porque la negociación de su renovación sigue estancada y su contrato termina este 30 de junio. 

Apoyo institucional a Setién 

La reunión que se produjo en casa de Setién fue de unidad y, al parecer, forma parte del proceder habitual entre la secretaría técnica y el entrenador del primer equipo. Sin embargo, ahora llevaba más tiempo sin producirse un encuentro de este tipo debido al parón por el coronavirus, según argumentan las fuentes consultadas por este medio. 

Setién, Abidal y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Setién, Abidal y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Setién, Abidal y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

En cualquier caso, la conclusión es positiva: Quique seguirá en el cargo hasta final de temporada. Aunque, claro está, eso será así siempre y cuando no haya una debacle. Por ahora interesa reforzar la postura del técnico pero en caso de producirse un resultado catastrófico podrían adelantarse los acontecimientos. Lo que parece muy complicado es que Setién siga el curso que viene, pero también dependerá de los resultados. Si finalmente se gana algún título, podría continuar. 

Cuidado con el Cholo 

El próximo rival del Barça es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, un equipo que se suele atragantar al conjunto blaugrana. De hecho, el último precedente reciente es de ingrato recuerdo para algunos: supuso el despido de Ernesto Valverde en la Supercopa de España. Ahora, el Cholo tiene la oportunidad de cargarse también a Quique Setién pero la realidad es que ello solo ocurriría en caso de recibir una humillación en el Camp Nou, cosa que en principio no se contempla. Aunque tampoco se contemplaba el adiós del Txingurri