Universo Blaugrana

Morata en un partido con la Juventus / REDES

Morata en un partido con la Juventus / REDES

Las alternativas del Barça al fichaje de Morata (aunque Xavi no quiere)

La entidad culé maneja diferentes opciones para fortalecer el frente de ataque

Redacción Culemanía @culemanias

16.01.2022 17:53h Actualizado: 19.01.2022 03:58 h.

1 min

El mercado invernal sigue abierto para el FC Barcelona. La entidad azulgrana busca un nuevo fichaje antes de culminar el mes de enero, siendo la principal prioridad de un delantero que pueda fortalecer el frente de ataque. El gran candidato de la directiva y del cuerpo técnico de Xavi Hernández es Álvaro Morata, aunque el club mantiene otras alternativas sobre la mesa, a pesar de no contar con la aprobación total del entrenador egarense.

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Hay que recordar que Xavi ha mostrado su preferencia por contar con un delantero de primera línea para incrementar las cifras goleadoras del equipo culé. Pero la opción de incorporar a Halaand en el próximo verano condiciona muchos los planes del Barça, por lo que solamente están considerando unas pocas opciones para solventar lo que queda de temporada 2021-22.

Las principales nombres

Dos delanteros que han gustado mucho en la directiva azulgrana son: Alexander Isak y Lautaro Martínez. Ambos son atacantes de primer nivel, que indudablemente serían una mejora para la parcela ofensiva. El problema de ambos es su elevado precio, lo cual dificulta cualquier tipo de acercamiento por parte del FC Barcelona, quienes recordemos tienen en su mente concretar el fichaje soñado de Haaland.

Alexander Isak celebrando su gol contra Grecia / EFE

Alexander Isak celebrando su gol contra Grecia / EFE

Fichaje de urgencia

La actualidad del Barça, en términos financieros, implica que solamente busquen por un delantero que pueda ayudar al equipo en el corto plazo. En ese sentido, la opción de Morata es la que más se ajusta, sobre todo por el conocimiento del modelo que quiere implementar Xavi y por la relación que puede tener sobre los terrenos de juego con el resto de los jugadores que conoce en la selección española de Luis Enrique.

Sin embargo, todavía siguen en la lista otras opciones de urgencia para cumplir con ese objetivo de mejorar el frente de ataque. Se trata de Edinson Cavani y Pierre-Emerick Aubameyang. Los dos jugadores apenas están contando con protagonismo en sus respectivos equipos, por lo que todavía pueden ser accesibles en lo que queda del mercado invernal.

 
Hoy destacamos