Universo Blaugrana

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Las alternativas del Barça al fichaje de Neymar

El club baraja varias opciones para ser el quinto delantero del equipo

Oriol Quintana @urikingkat

31.07.2019 11:40h

2 min

El Barça sigue atento a los avances del culebrón de Neymar Junior. El jugador está haciendo trabajo específico al margen de sus compañeros y no disputará ningún partido amistoso de pretemporada con el PSG. Aunque su salida de París parecía ser cuestión de días, la situación se ha relajado.

El gran deseo del extremo brasileño sería volver a Barcelona, una opción difícil que se produzca. El coloso francés pide unos 300 millones de euros de traspaso y no aceptaría que entraran jugadores en la operación, algo que descarta, de momento, a los azulgranas.

El Barça sigue queriendo vender

Más allá de que venga Neymar Junior o no, el Barça quiere vender a dos jugadores de posiciones ofensivas. Estos son Malcom Oliveira y Philippe Coutinho. El extremo de 22 años lo tiene prácticamente hecho con el Zenit de San Petesburgo que pagaría en torno a los 40 millones de euros, cifra que los catalanes abonaron al Girondins de Burdeos.

Malcom celebrando un gol con Coutinho en el Madrigal / EFE

Malcom celebrando un gol con Coutinho en el Madrigal / EFE

También puede salir Cou, aunque su traspaso es más complicado. El Liverpool ya lo descartó públicamente y los equipos que podrían pagar el traspaso del falso extremo son el Manchetser United y el PSG. Los azulgranas quieren ingresar unos 120 millones de euros aproximadamente.

Hasta el momento, se ha gastado 221 millones de euros en tres fichajes -Neto, Griezmann y  De Jong-, los millones que precisamente se ingresaron por traspaso el último ejercicio. Depende de las ventas que se pueda realizar una inversión para traer a un quinto delantero.

Las dos alternativas

La secretaría técnica sigue de cerca a dos futbolistas que ocuparían la posición de delantero centro. Se entiende que con Dembelé, Messi y Griezmann las bandas están ocupadas. Estos son Lautaro Martínez y Rodrigo Moreno. Éste último pedirá salir del Valencia en caso de que Mateu Alemany y Marcelino dimitan.

Su cláusula es de 120 millones de euros y ya ha rechazado salir durante este mercado de fichajes al Nápoles. Aunque puede jugar en varias posiciones, es un delantero muy móvil a quien no le molesta intercambiar posiciones y caer en banda, característica ideal para jugar con Messi.

Una foto de Lenglet y Rodrigo durante la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Lenglet y Rodrigo durante la final de la Copa del Rey / EFE

Precisamente, el otro nombre que suena es compañero de Leo en la selección. Lautaro fue una de las grandes sorpresas de la Copa América. Menos móvil que Rodrigo, el delantero del Inter es un nueve puro. Su cláusula es de 111 millones de euros y con 21 años es una de las grandes perlas de futuro.

Mirar al filial

Otra de las opciones que baraja el club y que gustará a los aficionados más puristas del estilo es ir a buscar al Barça B el quinto delantero. La posición se la disputarían Carles Pérez, extremo muy veloz, y Abel Ruiz, un punta referencia. Ambos han demostrado que han empezado la temporada con las pilas cargadas y piden a gritos una oportunidad a Valverde.

 
Hoy destacamos