Universo Blaugrana

Piqué, que simboliza los problemas del Barça en defensa, se lamenta de un error contra el Atlético / EFE

Piqué, que simboliza los problemas del Barça en defensa, se lamenta de un error contra el Atlético / EFE

Alves y Piqué simbolizan el problema del Barça en defensa

Xavi todavía tiene mucho trabajo por ajustar algunos déficits del equipo

Redacción Culemanía @culemanias

07.02.2022 13:43h

1 min

El FC Barcelona se redimió contra el Atlético. En su mejor actuación de la temporada, el equipo azulgrana liquidó a un rival en horas bajas y fulminó sus problemas ofensivos con cuatro goles. En defensa, sin embargo, el Barça todavía sufre mucho. Seguramente, será la línea que sufrirá más cambios en el mercado de verano.

Xavi tiene claro que Alves, Piqué y Alba son intocables. Y Araujo, contundente y veloz, es más solvente que Eric García, actualmente lesionado. Sin embargo, el equipo todavía no ajusta bien algunos movimientos.

Piqué, retratado

Alves, muy activo en la construcción, sufre mucho en defensa. Ya no es tan rápido como en su primera etapa como jugador del Barça. Y los rivales saben que deja muchos espacios. Joao Félix, del Atlético, pudo hacerle un roto, pero su equipo tuvo muy poca ambición. Y en la segunda parte fue expulsado por un absurdo pisotón a Carrasco.

Alves, tras ser expulsado contra el Atlético / EFE
Alves, tras ser expulsado ante el Atlético / EFE

 

El primer gol también retrató a Piqué. El defensa barcelonés tampoco tiene los reflejos de antes y recula demasiado. Xavi le pide que adelante la línea, pero el segundo capitán siempre retrocede. Aún así, falló en el primer gol del Atlético.

Los fichajes del verano

Alba, que había estado muy fallón en los últimos partidos, mejoró contra el equipo de Simeone. Estuvo más rápido y atento. Y, además, se inventó un gol fantástico. Con sus dosis de fortuna.

Xavi ha detectado todos los problemas del equipo y Mateu Alemany, el director de fútbol, tiene claro que en verano tendrá trabajo. El técnico pide un lateral derecho, un central y un lateral zurdo. Las prioridades están claras: Azpilicueta o Maraoui para la banda derecha, Kounde o Christensen para el centro y Gayà o Grimaldo para la izquierda.

 
Hoy destacamos