Universo Blaugrana

Una foto de André Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

Una foto de André Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

André Gomes pone rumbo definitivo al Everton por 25 millones de euros

El club inglés se hace con los servicios del portugués que pasa a ser jugador en propiedad tras un año como cedido

Claudia Granja @c_granjafranch

25.06.2019 22:00h

1 min

Tarde de ventas en el Camp Nou. El Barça oficializó este martes la venta de André Gomes por 25 millones de euros. El Everton, club en el que ha militado toda la temporada como cedido, firma al jugador después de estar vinculado a la entidad catalana tres temporadas en lo que acabó siendo una pesadilla para el futbolista. 

El portugués, que estaba en la lista de salidas prioritarias y con el que no se contaba para la próxima temporada, consigue así dejar 25 'kilos' en las arcas azulgranas y otros tantos en variables que el club no ha querido descifrar oficialmente. Su venta se firma a escasos días de que se cumpla la fecha límite para que el club catalán consiga dejar a cero el déficit que tiene de casi 70 millones de euros. 

Un sueño cumplido

Era un sueño cuando aterrizó en el Camp Nou, pero pronto su rendimiento y su constante cuestionamiento lo convirtieron en una pesadilla. Tras tres temporadas como jugador azulgrana, la última cedido en la Premier, André Gomes pone fin a su vínculo con la entidad catalana con la que disputó 29 partidos y marcó un gol. El luso sale por un precio mucho menor que por el que Luis Enrique exigió su fichaje. De los 35 millones, más 20 en variables, la marcha del portugués devuelve 25 a las arcas azulgranas y deja diez que se consideran amortizados.

Ahora tiene la oportunidad de regresar a Goodison Park para continuar con la buena temporada que ha realizado. Asimismo, el Everton se asegura la continuidad del centrocampista, pieza clave en el esquema de Marco Silva, y que tenia otros pretendientes como el Tottenham dispuestos a pujar por él.

 

Desde el Twitter del club inglés también han oficializado su fichaje, Un traspaso que llega como un líder y que considera que vuelve a "su casa".

 

Hoy destacamos