Universo Blaugrana

Una foto de André Silva celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Una foto de André Silva celebrando un gol con el Sevilla / EFE

André Silva, el 'nueve' prohibido para el Barça (de momento)

El ariete del Sevilla cumple con todos los requisitos que pide la secretaría técnica para incorporar a un delantero, pero su cláusula y la negativa del club andaluz dificultan la operación

Claudia Granja @c_granjafranch

17.01.2019 19:24h

2 min

No ha acaparado grandes portadas como posible candidato a ser el delantero del Barça en este mercado de invierno, pero está en la lista del club catalán. André Silva es una de las posibilidades que baraja el club azulgrana para reforzar su línea ofensiva y ocupar la plaza que ha dejado Munir para recalar en el club donde milita el portugués, el Sevilla. 

El luso es uno de los máximos artilleros del campeonato doméstico. Llegó a la capital andaluza sin hacer mucho ruido en este mercado de verano y enseguida levantó de sus asientos a sus nuevos seguidores. La operación alcanzó los 38 millones de euros, procedente del Milán --la mayor inversión de la historia del Sevilla que aún está por pagar dado que el jugador llegó en forma de cesión-- y no ha decepcionado a nadie. 

Hasta la fecha lleva ocho goles en el campeonato doméstico en 18 partidos. 1.548 minutos que lo han convertido en el ariete de referencia de Pablo Machín. Siempre de inicio, una apuesta asegurada de cara a portería.   

Negativa total

El Barça ni le ha sondeado. Saben que el futbolista es feliz en Sevilla, tras un año difícil en Milán, y las negociaciones con el club andaluz nunca son fáciles, aunque siempre han existido. De hecho, el Sevilla es uno de los clubes predilectos del conjunto azulgrana, junto al Valencia, para encontrar fichajes que, en su mayoría, han triunfado en el Camp Nou. Aun así, el caso de André Silva no pinta bien. 

Una foto de André Silva celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Una foto de André Silva celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Su cláusula supera los 80 millones de euros, tiene contrato hasta 2024 y los antecedentes ya se conocen. Con Lenglet la entidad que preside José Castro Carmona se cerró en banda y el Barça tuvo que optar por pagar una cláusula que ascendía a 35 millones de euros. No hubo negociaciones exitosas y el talonario tuvo que decantar la balanza, junto al sí del jugador.

Desde el club sevillista aseguran que la continuidad del delantero está asegurada. Caparrós, director deportivo del Sevilla, lo tiene claro: "André se quedará con un contrato de varias temporadas. El sevillismo tiene que estar tranquilo, pues es un jugador que tenemos bien amarrado". La tripleta Ben Yedder, Pablo Sarabia y André Silva es la apuesta preferida del técnico sevillista. Munir vivirá bajo la misma sombra que lo hacía en el Camp Nou. No es una opción real para este mercado, pero sí una opción a tantear en el futuro. Con 23 años, es una promesa del fútbol mundial.

Cumple con los requisitos inmediatos de los que habla la secretaría técnica. Conoce el campeonato, tiene gol, pero ni quiere vivir bajo la sombra de Suárez, ni el Sevilla está por la labor de perder a su 9 titular a mitad de temporada. 

 
Hoy destacamos