Universo Blaugrana

La curiosa celebración de Ansu Fati tras anotar el gol del triunfo contra el Dinamo de Kiev / EFE

La curiosa celebración de Ansu Fati tras anotar el gol del triunfo contra el Dinamo de Kiev / EFE

Ansu Fati explica la polémica celebración de su gol en Kiev

El canterano dedicó la anotación del triunfo a un compañero azulgrana

Ángel Álvarez

02.11.2021 23:41h Actualizado: 02.11.2021 23:43 h.

1 min

Importante triunfo en tierras ucranianas. El FC Barcelona mantiene su meta de jugar los octavos de final de la Champions League, tras derrotar (0-1) al Dinamo de Kiev con el gol de Ansu Fati. El canterano ha vuelto a hacer gala de su efectividad en el frente de ataque y, además, gritó con euforia esa fundamental anotación. Dicha celebración generó dudas en el barcelonismo, pero al culminar el compromiso reveló que estaba dedicado a Sergio Agüero, quien estará por varios meses lejos de los terrenos de juego.

La celebración de Ansu Fati tras anotar el gol del triunfo contra el Dinamo de Kiev / EFE

La euforia de Ansu Fati tras anotar el gol del triunfo contra el Dinamo de Kiev / EFE

El delantero de 19 años, héroe de los azulgranas en el torneo continental, declaró lo siguiente: "Mi gol se lo he dedicado al Kun, un jugador que aporta mucho y esta victoria va para él. Espero que se recupere pronto". La intención del Barça era dedicar la conquista de los tres puntos hacia el atacante argentino, así lo hizo saber Sergi Barjuan en la previa del enfrentamiento: "Le deseamos una rápida recuperación, el equipo está con él y le mimaremos".

Esa celebración de Ansu Fati emula a la que ha realizado Agüero en varias ocasiones con el Manchester City. El gesto del canterano se dio a partir de un fuerte remate que fue imposible para el guardameta Bushchan, en una jugada que inició Óscar Mingueza con un centro desde el sector derecho. No fue una actuación brillante de los culés, pero el triunfo permite que puedan soñar con alcanzar las eliminatorias directas de la Champions.

Ansu Fati y Óscar Mingueza, comparten la alegría por la victoria del Barça en Kiev / EFE

Ansu Fati y Óscar Mingueza, comparten la alegría por la victoria del Barça en Kiev / EFE

La ausencia del Kun

Es importante recordar que el argentino sufrió un episodio de arritmia en el partido contra el Deportivo Alavés. Tras haber estado en revisión constante por los servicios médicos, se llegó a la conclusión de que lo mejor es que se apartara de los terrenos de juego para someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. La intención del FC Barcelona es que puedan analizar la efectividad del mencionado tratamiento en los próximos tres meses, pero que tampoco es descartable que pueda extenderse por más tiempo. Sin dudas, un golpe fuerte que debe afrontar la entidad catalana.

 
Hoy destacamos