Universo Blaugrana

Ronald Araujo, uno de los goleadores del Barça en la visita al Santiago Bernabéu / EFE

Ronald Araujo, uno de los goleadores del Barça en la visita al Santiago Bernabéu / EFE

Araujo eleva su precio tras dejar sentado a Dani Alves

El defensa uruguayo logró sellar una actuación notable contra el Real Madrid

Ángel Álvarez

21.03.2022 00:54h Actualizado: 21.03.2022 12:06 h.

1 min

El clásico se tiñe de color azulgrana. El FC Barcelona no tuvo piedad al momento de ganar (0-4) contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los culés dominaron por completo a su rival, desde el ataque hasta la defensa. En este sentido, Ronald Araujo firmó una actuación notable por su capacidad para trabajar con mucha seguridad en el lateral derecho. El uruguayo, que todavía tiene pendiente renovar su contrato, ha elevado su valor a partir de ese rendimiento.

Espectacular como lateral

La gran sorpresa en la previa del partido fue ver la apuesta de Xavi Hernández con respecto a Araujo como lateral derecho. Todos esperábamos ver a Dani Alves en esa posición para el clásico, pero el entrenador egarense decidió confiar en el charrúa para frenar la influencia ofensiva de Vinicius Júnior. Y así lo logró. El defensa estuvo muy dominante en la mayoría de los duelos, a tal punto que apenas se vio al brasileño hacer sus características jugadas por la banda.

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

Las estadísticas así lo reflejan: seis recuperaciones, un disparo bloqueado y solo una vez regateado. Además de su importante gol para permitir que el Barça se fuera al descanso con una ventaja clave. Ese rendimiento, jugando en una demarcación ajena a la suya, es lo que eleva su precio en el mercado. Se trata de un futbolista que tiene un potencial gigantesco y que puede hacer una gran carrera con la camiseta azulgrana, aunque todo dependerá de las negociaciones.

Sin avances en la renovación

Durante las recientes semanas se ha comentado que Araujo no ha estado del todo conforme con las ofertas que ha presentado la directiva de Joan Laporta para renovar el contrato. El sudamericano quiere una propuesta económica que pueda estar acorde a lo que ha mostrado con el FC Barcelona, tomando en cuenta que se trata de uno de los jugadores que menos gana en el vestuario. Todo el barcelonismo está a la espera que pueda darse un avance en las negociaciones y que se pueda ver al defensa más tiempo en la ciudad catalana.

 
Hoy destacamos