Universo Blaugrana

Arthur en el clásico / EFE

Arthur en el clásico / EFE

Arthur manda un mensaje muy contundente a Barça y Juventus

El futbolista brasileño es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes

Pau Beya Acero @pbeya96

27.05.2020 18:37h

2 min

Arthur Melo es uno de los nombres propios del mercado de fichajes. Desde que empezó el confinamiento y, por lo tanto, se pararon las competiciones, los posibles movimientos y traspasos del próximo verano han copado las portadas de los medios de comunicación deportivos. No ha habido -ni hay- otro tema del que hablar.

Y en todo este carrusel de rumores y especulaciones, la figura de Arthur ha tomado protagonismo. El centrocampista brasileño sonó para formar parte de la operación entre FC Barcelona Juventus que llevaría a Pjanic y De Sciglio al equipo azulgrana. El club bianconero está muy interesado en hacerse con los servicios del ex de Gremio.

Se queda

El principal impedimento con el que se ha topado la Juventus es la voluntad del futbolista de seguir en el Camp Nou. Arthur ha asegurado en las últimas semanas que no tiene ninguna intención de moverse del Barça. Lo ha hecho de forma pública, en declaraciones a medios españoles e italianos.

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur Melo durante un partido /REDES

Por si no había quedado claro, el centrocampista brasieño se reunió este lunes con Eric Abidal y Ramón Planes, responsables de la dirección deportiva culé. Arthur reafirmó su postura y les explicó que quiere seguir. Considera que el estilo de juego del Barça es el que mejor se adapta a sus aptitudes. Está convencido de triunfar en el equipo azulgrana.

Abidal y Planes no ejercieron ningún tipo de presión sobre el futbolista. Aunque en ningún momento le ha declarado intransferible, tampoco es una prioridad venderlo el próximo mercado. Tiene únicamente 23 años y cuenta con la confianza de Quique Setién. Si adquiere regularidad, puede acabar siendo importante en el FC Barcelona.

Otras opciones

Después del encuentro de Arthur con Abidal y Planes, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, contactó con el entorno del futbolista para conocer de primera mano las intenciones del brasileño. Y, evidentemente, la respuesta fue la misma: el centrocampista carioca quiere seguir en el Camp Nou y no se plantea marcharse a Italia.

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur queda fuera de la ecuación. Quiere continuar vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Ahora, el club azulgrana deberá poner a otros jugadores en la operación si quiere adquirir a Pjanic De Sciglio. Ya sea Semedo, Arturo Vidal o Rakitic. Pero Arthur no se moverá de la capital catalana.

Se lo ha dejado claro a unos y a otros. Por mucho que los medios insistan en situarle fuera del Camp Nou, sus intenciones están claras: no se moverá del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos