Universo Blaugrana

Una foto de Arturo Vidal en el Espai Barça / EFE

Una foto de Arturo Vidal en el Espai Barça / EFE

Arturo Vidal da explicaciones sobre el mensaje de “los judas"

El chileno reconoció ante los medios de comunicación su frustración por el poco protagonismo que ha tenido en el Barça, aunque espera revertir la situación

Claudia Granja @c_granjafranch

09.10.2018 10:24h

3 min

Arturo Vidal no está contento. Cuando salió del Bayern de Munich con rumbo a Barcelona sus pretensiones estaban claras. Quería ser titular y conquistar títulos en una liga desconocida. Todo un reto para un jugador de 31 años consagrado en la élite y que ha cosechado éxitos allí dónde ha jugado. Pero las cosas nunca son fáciles en el Barça. Todos los jugadores que han pisado el Camp Nou procedentes de otros clubs lo han reconocido. Es volver a aprender a jugar al fútbol. 

El chileno no ha sido menos, y de sus primeros dos meses a las órdenes de Ernesto Valverde no puede hacer un balance totalmente positivo. El mediocentro está feliz en la ciudad y su integración en el vestuario es total, pero todavía no ha conseguido hacerse un sitio en el equipo. Su perfil tampoco es el idóneo para ello en un equipo que basa su juego en el toque, aunque tener a un guerrero en el banquillo es como tener un as en la manga. 

Su suplencia frente al Tottenham en la Champions, la competición donde debería asumir galones, no le gustó. Disputó tres minutos y mandó un mensaje a través de las redes sociales que tuvo efecto inmediato. En la prensa y en el técnico extremeño. Castigado sin jugar un solo minuto frente al Valencia en Mestalla. Su figura en el campo tampoco era la adecuada para un partido que el Barça dominó y del que necesitaba gol, pero la decisió del Txingurri tampoco le gustó. Y volvió a recurrir a las redes sociales para dejar caer un mensaje muy enigmático sin destinatario definido.

"Estoy molesto"

Vidal es un jugador de carácter fuera y dentro del terreno de juego y en su primera oportunidad de aclarar lo sucedido, el chileno respondió a los medios. A su llegada a Miami con la selección chilena para disputar dos partidos frente a Perú y México en el parón de selecciones en centrocampista atendió a los medios de comunicación y reconoció su enfado. 

"Estoy bien físicamente, muy bien y contento. También feliz, en los últimos partidos he estado un poco molesto pero es así, vamos a seguir luchando, vienen muchos partidos importantes ahora, recién empieza la temporada y esperamos ser titular. ", comentó el jugador ante los micrófonos. Cuestionado por los mensajes en su cuenta de Instagram quiso quitar hierro al asunto: "No era sólo por eso. Creo que la gente lo toma diferente, yo cuando tengo un problema o un enojo voy directo al entrenador y lo hablo con él. Uno tiene varios motivos para hacer esas cosas" y ahondó de nuevo en su reacción: "No era nada deportivo, después lo saqué para que la gente no empiece a especular, hay cosas que son personales, de chistes, que uno puede subir a las redes sociales y la gente la toma mal. Por eso lo cambié. Nada que ver con el Barcelona o con ninguna persona. Cuando tengo que decir algunas cosas lo digo a la cara".

Una foto de Arturo Vidal al llegar a Miami con la selección chilena

Una foto de Arturo Vidal al llegar a Miami con la selección chilena

Una decisión de la que, seguramente, se arrepiente visto el revuelo que ha generado. Aun así, se mostró sincero y esperanzado:"¿Cómo uno va a estar contento si no juega? Y menos yo, que soy un jugador que siempre ha luchado, que he estado en los mejores equipos del mundo, que lo he ganado todo... y quiero seguir ganándolo todo con el Barcelona". "No sé, el Bayern era competitivo y en la Juventus también, lo que pasa es que el Barcelona es un equipo que lleva muchos años y yo llegué un poco lesionado, me recuperé y ahora vienen partidos buenos y veremos quién va a jugar".

Situación personal complicada

Su enfado por no jugar es evidente. Es ambicioso y quiere sentirse importante, pero deberá ser paciente. La pregunta es: si no son mensajes deportivos, ¿quién ha traicidonado al chileno? Desde la prensa chilena se rumorea que su situación personal con Maria Teresa Matus no pasa por el mejor momento, aunque la pareja se ha mostrado siempre unida y su mujer estuvo este fin de semana en Barcelona

 

 
Hoy destacamos