Universo Blaugrana

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal renuncia a parte de su salario y se acerca al Inter

En Italia ya esperan al centrocampista chileno este lunes por Milán

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2020 10:55h Actualizado: 13.09.2020 10:57 h.

1 min

Arturo Vidal tiene pie y medio fuera del FC Barcelona. Parece que los rumores que llevaban sonando ya desde el año pasado y lo situaban en el Inter de Milán se confirmarán en las próximas horas. En Italia dan por hecho el traspaso del jugador y ya lo esperan este lunes por el Giuseppe Meazza.

Tal es así que el diario deportivo Tuttosport titula este domingo que “Vidal renuncia a 6,5 millones, ahora puede abrazar a Conte”. ¿A qué se refiere? Pues que el chileno descartaría percibir el último año de contrato que tiene en el Camp Nou para recalar en el conjunto milanés.

Arturo Vidal entrenando con el Barça en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

La Gazzetta dello Sport, en cambio, fue menos contundente y titula un simple “Embargado”, destacando que tanto a Arturo como a Luis Suárez les quedan algunos flecos pendientes para salir de Barcelona. El problema es el que ya llevamos avisando desde hace tiempo: el precio de traspaso.

A todas estas negociaciones, el mensaje de Ronald Koeman ha sido claro. El nuevo entrenador del Barça dejó a ambos jugadores fuera de la convocatoria del primer amistoso contra el Nàstic de Tarragona. No cuenta con ellos y se espera que en esta misma semana se confirmen sus salidas.

El precedente Rakitic

El club azulgrana sentó un peligroso precedente al prácticamente regalar Ivan Rakitic al Sevilla. Los hispalenses pagaron 1,5 millones de euros y acordaron una serie de variables difíciles de cumplir. Ahora, tanto el Inter como la Juventus tienen la intención de negociar a la baja los fichajes culés.

 
Hoy destacamos