Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Arturo Vidal tras finalizar el partido ante el Espanyol / FCB

Una foto de Leo Messi y Arturo Vidal tras finalizar el partido ante el Espanyol / FCB

¡Arturo Vidal, titular contra el Liverpool!

Ernesto Valverde opta por su alineación más habitual en lo que va de curso con la inclusión del chileno

Víctor Malo @VMalo8

01.05.2019 19:41h Actualizado: 01.05.2019 19:46 h.

1 min

¡Once de garantías para enfrentarse al Liverpool! El Barça saldrá con todo en la ida de las semifinales de la Champions League ante un Camp Nou vestido de gala que recibe a los temibles reds

Las escasas dudas que había sobre el once en seguida han quedado resueltas. Philippe Coutinho y Sergi Roberto son titulares. Pero hay una sorpresa, Arturo Vidal deja en el banquillo a Arthur Melo

Valverde, consciente del potencial físico del rival, prefiere apostar por un centro del campo rocoso y luchador para tratar de dejar la portería a cero. El riesgo es que el Barça perderá precisión con el balón y, por ende, podría tener menos control del encuentro. 

El cambio sorprende, pero no del todo ya que Arthur venía recibiendo algunas críticas en los últimos partidos. No terminaba de carburar y seguramente por este motivo el Txingurri prefiere a un jugador mucho más experimentado como es el chileno. 

Los 11 de Klopp

La inclusión del chileno también hace pensar que el Barça pueda optar por momentos por jugar con un 4-4-2 donde Coutinho asuma el papel de interior que suele desempeñar Arthur, para que Busquets y Rakitic puedan formar un doble pivote en la medular. El objetivo sería abortar las veloces transiciones del rival. 

En el banquillo azulgrana esperarán una oportunidad Cillessen, Semedo, Umtiti, Arthur, Aleñá, Dembelé y Malcom

Por su parte, el Liverpool de Jurgen Klopp apuesta por sus mejores hombres a excepción de Firmino, que todavía no está recuperado para el choque: Alisson, Robertson, Matip, Van Dijk, Joe Gomez, Fabinho, Wijnaldum, Milner, Keita, Salah y Mané. Sorprende, sin embargo, la ausencia de un lateral derecho puro (Gomez apunta a ocupar esa posición) y de Henderson, centrocampista muy habitual en los esquemas de Klopp. 

Estos son los 11 elegidos del Barça

once barça

 

 
Hoy destacamos