Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

El as en la manga del Barça para fichar a Lautaro Martínez

En el conjunto culé se buscan diferentes estrategias para abaratar el precio del argentino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.01.2020 19:55h

2 min

La secretaría técnica del Barça ya se encuentra manos a la obra de cara a planificar la plantilla para el final de temporada. Aunque no se tenía prevista ninguna incorporación para el mercado de invierno, la lesión de Luis Suárez, que estará cuatro meses de baja, podría hacer cambiar estos planes. 

Luis Suárez celebra con Arturo Vidal un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra con Arturo Vidal un gol del Barça / EFE

En este sentido, desde el club ya se barajan diferentes opciones en caso de que el nuevo entrenador, Quique Setién, apueste por reforzar la posiciones ofensivas tras la baja del uruguayo. El tridente charrúa formado por Stuani, Cavani y Maxi Gómez ha sonado con fuerza durante los últimos días. En el conjunto culé están monitorizando futbolistas de características y precios muy diferentes. Sin embargo, puestos a elegir, su decisión sería clara: Lautaro Martínez. 

Comportaría una inversión importante

Como llevamos informando en Culemanía desde hace meses, el futbolista del Inter de Milán Lautaro Martínez es el elegido por la cúpula azulgrana para heredar el 9 de Luis Suárez. El argentino ha demostrado una buena compenetración con Messi en la albiceleste, y este curso se ha desatado como uno de los grandes delanteros en Europa. 

Tiene un estilo de juego parecido al del delantero uruguayo: rápido, luchador, incansable y con mucho gol. Además, sus solo 23 años le dan todavía un gran margen de mejora. El principal inconveniente para cerrar su llegada al Camp Nou sería la revalorización que ha sufrido durante el último año. Lautaro llegó al equipo italiano en verano de 2018 procedente del Racing de Avellaneda argentino por solo 25 millones de euros. 

No obstante, su precio solo un año después es totalmente diferente. Su cláusula asciende hasta los 111 millones de euros, pero los neroazzurri podrían dejarle marchar por una cantidad cercana a los 80 millones. Una inversión importante sobre la que la directiva culé no está segura, al menos ahora en invierno. Así, la secretaría técnica ya está buscando diferentes opciones para abaratar su fichaje. 

Arturo Vidal puede ser la clave

En este sentido, Arturo Vidal podría ser la clave de la llegada de Lautaro Martínez al Camp Nou. Los interistas ya no esconden el interés en el chileno, que podría darles ese punto más de agresividad que les permita superar a la Juventus y conseguir la Serie A. Además, Vidal se reencontraría con Antonio Conte, entrenador con el que ya coincidió en la Juventus, y con el que levantó dos ligas. 

Ernesto Valverde no quería desprenderse de un futbolista con un perfil único en la plantilla, y muy importante en partidos igualados y en los últimos minutos. Sin embargo, con la llegada de Quique Setién y su obsesión por el fútbol combinativo y de toque, el chileno podría perder protagonismo en el equipo, en favor de un Riqui Puig que espera su oportunidad. 

Arturo Vidal, en un instante ante el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, en un instante ante el Inter de Milán | EFE

Por tanto, el acceder a negociar por el ex del Bayern podría ser la llave para abaratar el fichaje del delantero argentino, que quiere reencontrarse con Leo Messi y disputar la fase decisiva de la Champions. 

 

Hoy destacamos