Universo Blaugrana

Aubameyang, que sigue en racha y quiere hacer historia, y Pedri, los autores de los goles del triunfo del Barça contra Galatasaray / FCB

Aubameyang, que sigue en racha y quiere hacer historia, y Pedri, los autores de los goles del triunfo del Barça contra Galatasaray / FCB

‘Aubamegol’ sigue en racha: quiere hacer historia en la Europa League

El delantero de Gabón ya suma 24 goles en la segunda competición europea

Lluís Regàs @LluisRegas

18.03.2022 10:15h

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang es una bendición para el Barça. Nunca un fichaje en el mercado de invierno había tenido una adaptación tan rápida con unos registros goleadores tan positivos. El delantero de Gabón ya suma siete goles con el Barça en 10 partidos y sueña con ganar la Europa League.

Xavi está encantado con Aubameyang. No era su opción preferida para solucionar los problemas ofensivos del Barça. Él quería a Morata, pero el madrileño era y es muy caro. El Atlético quiso hacer negocio con él y el club azulgrana cambió de estrategia y apuntó a Londres. Aubameyang, uno de los grandes goleadores de la historia del Arsenal, estaba en pie de guerra con su entrenador, Mikel Arteta.

El cambio de Aubameyang

El Barça contactó con Aubameyang y le dio una oportunidad impensable para el futbolista. El Arsenal dio luz verde a la rescisión de su contrato a cambio de asumir gran parte de su ficha. Y el delantero de Gabón cambió Londres por Barcelona. El Emirates Stadium por el Camp Nou.

La celebración de Aubameyang tras anotar un nuevo gol con el Barça / FCB
Aubameyang celebra su gol al Galatasaray / EFE

Aubameyang ha marcado cinco goles en la Liga y dos en la Europa League, torneo en el que es el 10º máximo anotador de la historia. Los máximos anotadores de esta competición son el holandés Klaas-Jan Huntelaar (34 goles), el sueco Henrik Larsson (31), el colombiano Radamel Falcao y el alemán Dieter Müller, ambos con 30.

Tercer máximo goleador

Los registros de Aubameyang mejoran, sin embargo, desde la fase de grupos hasta la final. Entonces es el tercer máximo anotador. Solo le superan Falcao (30) y Aduriz (26). Con 24, el delantero del Barça ha marcado los mismos tantos que Munas Dabbur.

El exdelantero del Arsenal es especialmente efectivo en campo contrario. A domicilio ha marcado cinco de sus siete goles con la camiseta del Barça. Xavi valora su efectividad, su buenos movimientos y, también, su alta presión para dificultar la salida del balón del rival. Su fichaje, sin dudas, ha sido un gran acierto y él, a sus 32 años, vuelve a disfrutar en un campo de fútbol.

 
Hoy destacamos