Universo Blaugrana

Arturo Vidal jugando contra el Slavia de Praga / EFE

Arturo Vidal jugando contra el Slavia de Praga / EFE

El Barça aspira a ingresar el doble de lo que pagó por Arturo Vidal

El chileno llegó al Camp Nou en verano de 2018 por 18 millones de euros

Oriol Quintana @urikingkat

12.11.2019 10:57h

2 min

El Barça sigue pensando en cómo mejorar la actual plantilla. El equipo sigue tirando adelante los partidos sin conseguir buenas actuaciones. Se está invirtiendo mucho en fichajes en los últimos años y pocos se están adaptando el equipo. Se espera que en los próximos mercados llegue algún centrocampista de nivel.

Han sonado nombres como Fabián Ruiz o Saúl Ñíguez, pero no solo. Como dice el dicho, antes de entrar, se debe de dejar salir y en eso están trabajando los culés ahora mismo. Ivan Rakitic tiene los días contados en el Camp Nou. Es el sexto centrocampista del equipo y es posible que salga en enero rumbo a Italia.

Otro de los nombres que suenan es Arturo Vidal. El chileno es la primera alternativa de Ernesto Valverde en la medular y, aunque su fútbol difiere un poco del estilo blaugrana, el entrenador lo ve como un perfil muy válido. Sobre todo, cuando cabe imponer el físico por encima del toque.

Negocio

Difícilmente salga el próximo mercado invernal. Sigue teniendo mucha importancia en los esquemas del Barça actual, ya sea entrando desde el banquillo o como titular. Ha salido de inicio en cuatro partidos y lleva tres tantos y una asistencia en los 11 que ha jugado . Si sale Rakitic, no lo hará él.

Arturo Vidal no estuvo acertado ante el Slavia | EFE

Arturo Vidal no estuvo acertado ante el Slavia | EFE

El chileno llegó a Barcelona el verano de 2018 con la misión de ser el nuevo Paulinho Alcántara. El club pagó 18 millones de euros al Bayern de Múnich y espera hacer negocio en un futuro. Tiene 32 años y cuerda para rato. Si sale en el verano del curso pasado se espera ingresar el doble de lo que costó.

Arturo Vidal todavía tiene cartel en el fútbol europeo. Es más, es todo un ídolo por su aspecto y su manera de jugar. Está tasado en 40 millones de euros según informa la prensa chilena. De momento, el centrocampista no quiere oír ni hablar de una posible salida, pero es una opción que el club ya está trabajando.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Ernesto Valverde tampoco quiere presidir de sus servicios por ahora. No tiene un perfil parecido en la plantilla y si sale el croata y Carles Aleñá, perdería muchas piezas en el centro del campo. Solo contaría con Roberto, De Jong, Busquets y Arthur Melo.

El más interesado

El equipo que más ha pujado por el ex de Juventus y Bayern es el Inter de Milán. Fue en Italia donde mostró su mejor rendimiento y los neroazzurri creen que puede encajar en los esquemas de Antonio Conte, que combina físico y toque. Los milaneses también han preguntado por Rakitic.

 
Hoy destacamos