Universo Blaugrana

Ronald Araujo, eufórico tras el gol que le marcó al Atlético / FCB

Ronald Araujo, eufórico tras el gol que le marcó al Atlético / FCB

El Barça ata dos fichajes que complican la renovación de Araujo

En Londres no se quedarán con los brazos cruzados y aumentarán el interés por el central uruguayo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.03.2022 13:18h

2 min

Intercambio de golpes el que podría darse este verano entre Barça y Chelsea. Son varios los jugadores que terminan contrato en ambos equipos este próximo mes de junio, y hay uno que aún no finaliza vínculo contractual pero que, lamentablemente, todavía no ha renovado. Es el caso de Ronald Araujo, que lleva meses atrayendo la atención de los grandes clubes de Europa y en especial de los blues, conscientes de que Azpilicueta y Christensen podrán volar del nido con la carta de libertad cuando se abra la ventana estival.

Idas y venidas de centrales

Y ahí, precisamente, es donde está el duelo de pistoleros. ¿Quién disparará antes? A través de Twitter, Fabrizio Romano asegura que el Barça ya ha comunicado a Azpilicueta que esperará a que tome una decisión definitiva, al mantener intacto el interés en su fichaje a coste cero. Sobre la mesa le colocarían un contrato hasta junio de 2024, más una temporada adicional que iría en función del rendimiento. A sus 32 años, el defensor vasco desearía cambiar de aires y regresar a España, aunque todavía no ha acabado de decidirse.

Por otro lado está el interés del Barça en Andreas Christensen, zaguero danés de 25 años que será uno de los caramelos del verano al no haber renovado (ni tener intención de hacerlo) con el Chelsea. Sabe que son varios sus pretendientes en el mercado, entre ellos un FC Barcelona que podría dar el gran golpe contratando a ambos futbolistas para reforzar la defensa. Los culés le ofrecen un contrato de cara a las próximas cuatro campañas, y el acuerdo podría cerrarse muy pronto al haberse avanzado la operación en enero.

Si eso sucediera, habría que prepararse para las consecuencias. Y es que parece poco probable que el club de Roman Abramovich se quede de brazos cruzados. En el caso de que dos de sus defensores hagan las maletas rumbo a la capital catalana, aumentarían todavía más el interés que ya tienen en Ronald Araujo, además de sus cantos de sirena para convencerle a base de billetes. El uruguayo está muy contento en el Barça y quiere quedarse muchos años, pero escuchará ofertas si le duplican o triplican el salario que puede ofrecerle el club azulgrana.

Dembelé, el gran objetivo del Chelsea

No acabaría ahí la vendetta del Chelsea, que también está interesado en jugadores como Gavi, Frenkie de Jong... Y Ousmane Dembelé. A día de hoy, de hecho, es el atacante francés quien tiene todos los números para reforzar la delantera de los blues y jugar en Stamford Bridge a partir de la próxima temporada. Frenkie de Jong y Gavi se quedarán si todo sigue el curso esperado, y la intención es que Ronald Araujo también. 

Ousmane Dembelé en una acción contra el Chelsea / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en una acción contra el Chelsea / FC Barcelona

Si la guerra fría que mantienen ambos clubes se acrecenta, sin embargo, es posible que sean varios los jugadores que intercambien equipo este verano. Cabe recordar que, hace poco más de un mes, el representante de Dembelé estuvo negociando directamente con los dueños del Chelsea. De ahí que luego Sissoko pidiera cifras desorbitadas en las negociaciones de renovación con el Barça. A todo esto, el hecho de que Thomas Tuchel sea el técnico de los blues (entrenó al Mosquito en el Borussia Dortmund) es otro factor que facilitaría la fuga del galo a Londres. De aquí a que llegue el verano, todos los escenarios siguen abiertos.

 
Hoy destacamos