Universo Blaugrana

Luis Suárez y Gerard Piqué en un lance del encuentro que se disputó en la primera vuelta EFE

Luis Suárez y Gerard Piqué en un lance del encuentro que se disputó en la primera vuelta EFE

El Barça busca un récord histórico frente al Rayo Vallecano

El club azulgrana quiere lograr los tres puntos antes del transcendental partido frente al Olympique de Lyon

Pau Beya Acero

08.03.2019 23:49h

2 min

Todos los focos están puestos en el duelo del próximo miércoles frente al Olympique de Lyon, en el que el FC Barcelona se jugará ante la clasificación para cuartos de final de la Champions League. El resultado cosechado en el Parc OL (0-0) lo deja todo abierto de cara al encuentro que se disputará en el Camp Nou.

Pero antes, como bien recordó Valverde, el FC Barcelona deberá enfrentarse al Rayo Vallecano el próximo sábado en motivo de la 27ª jornada de Liga. Los catalanes llegan al choque en un momento dulce tras lograr dos victorias consecutivas en el Santiago Bernabéu. La dinámica de los franjirrojos es radicalmente distinta, pues encadenan cinco derrotas seguidas.

Gerard Piqué celebrando la victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Los futbolistas del FC Barcelona celebraron con la afición la segunda victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Lograr los tres puntos sería vital para cualquiera de los dos equipos. En el caso de los azulgrana, para mantener (o aumentar) la distancia de siete puntos respecto al Atlético de Madrid. La necesidad de puntos del Rayo es mayor: se encuentra en zona de descenso a dos puntos del Celta de Vigo, equipo que marca la permanencia.

Récord histórico

El FC Barcelona llegará al encuentro contra los de Vallecas con una motivación añadida. De vencer en el Camp Nou sería la decimotercera victoria consecutiva contra los franjirrojos, lo que supondría un nuevo registro en la historia de la entidad: la mejor racha contra un mismo equipo era de 12 triunfos seguidos.

El último tropiezo de los mañana locales contra los vallecanos ​se produjo en la 13ª jornada de la Liga 2002/2003. El conjunto entonces dirigido por Louis Van Gaal cayó en el Teresa Rivero con un solitario gol de Azkoitia.

Varias goleadas

No se trata solo del signo de los partidos, sino también de los resultados en que han acabado dichos encuentros. No son pocas las goleadas que le ha endosado el Barça al Rayo durante esta racha. En el Camp Nou el resultado menos abultado fue el 3-1 de la temporada 2012/13. El resto de partidos, colocados en orden ascendente, acabaron 3-0, 5-2, 4-0, 6-1 y 6-0.

En el Estadio de Vallecas el conjunto azulgrana ha llegado a vencer con diferencias tan exageradas como el 0-5 del curso 2012/13 o el 0-7 de la campaña 2011/2012. El desplazamiento en el que más sufrió el FC Barcelona fue el de este año: el Rayo se adelantó en el marcador (2-1) y los catalanes remontaron el encuentro gracias a los goles de Dembelé en el 87' y de Luis Suárez en el 90'.

Dembelé celebra tras marcar el segundo gol ante el Rayo Vallecano / EFE

Dembelé celebra tras marcar el segundo gol ante el Rayo Vallecano / EFE

No es cuestión de una buena racha. En general, los precedentes no pueden ser más favorables al conjunto azulgrana. El Rayo solo ha ganado una vez en el feudo azulgrana, y fue en el año 2000. A lo largo de la historia catalanes y vallecanos se han enfrentado 35 veces, con un balance de 23 victorias para el FC Barcelona, 4 para el Rayo y 8 empates.

 

Hoy destacamos