Universo Blaugrana

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / EFE

El Barça cierra el fichaje de Depay por 25 millones, según 'Post United'

El delantero holandés podría convertirse en la segunda incorporación del verano tras Pjanic

Pau Beya Acero @pbeya96

05.09.2020 01:21h

2 min

Aunque la entrevista de Leo Messi ha monopolizado la actualidad futbolística este viernes, han sucedido más cosas. Entre ellas, que el FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la inminente temporada. Pocas horas después del anuncio del 10, Post United informó que el club azulgrana tiene cerrado el fichaje de Memphis Depay por 25 millones de euros.

A falta de culminar la operación salida, con Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti como marchas pendientes, el Barça trabaja también en las incorporaciones. El equipo catalán busca, prioritariamente, un delantero, un lateral derecho y un central, aunque no se descartan refuerzos en otras posiciones.

25 millones

De acuerdo con la información del mencionado medio, el primero de los tres en llegar podría ser el ariete. El FC Barcelona pagaría 25 millones de euros al Olympique de Lyon para hacerse con los servicios de Memphis Depay. Es un futbolista de 26 años cuyo contrato con el club francés expira el 30 de junio de 2021.

Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon / EFE

Una de sus virtudes es la polivalencia. Aunque empezó su carrera jugando en la banda izquierda, puede ocupar también el carril del centro. El pasado curso jugó únicamente 22 partidos debido a las lesiones, en los que marcó 15 goles y repartió dos asistencias. Esta temporada, en su debut en la Ligue 1, anotó tres goles ante el Dijon.

Depay es una petición expresa de Ronald Koeman, que lo conoce de su periplo en el banquillo de la selección de Países Bajos. El héroe de Wembley podría utilizarlo tanto en la banda izquierda como en el frente del ataque, incluso por detrás del delantero centro. Es un jugador vertical que no se lo piensa dos veces cuando está delante de portería.

Overbooking

Con la incorporación de Memphis, la nómina de delanteros del FC Barcelona aumentaría hasta ocho sin contar a Luis Suárez, cuya salida rumbo a la Juventus se podría producir en los próximos días. El delantero uruguayo tiene un acuerdo con el equipo transalpino y únicamente falta por concretarse la entente entre azulgranas y bianconeri.

Ansu Fati celebra con Messi el gol contra el Granada / EFE

Ansu Fati celebra con Messi el gol contra el Granada / EFE

Depay se uniría a Messi, Ansu Fati, Griezmann, Dembelé, Trincao, Coutinho y Braithwaite en el frente de ataque culé. Ocho delanteros de los cuales los únicos nueves puros son el danés y el neerlandés, este último con matices. Griezmann podría actuar también en esa posición, aunque no parece la más óptima para sus características. No si actúa como único punta.

El primer deseo de Ronald Koeman está a punto de cumplirse. Nada más llegar al FC Barcelona puso tres nombres sobre la mesa: Van de Beek, Depay y Wijnaldum. El primero ha fichado por el Manchester United, pero el segundo está prácticamente atado y la incorporación del tercero podría ser cuestión de tiempo.

 
Hoy destacamos