Universo Blaugrana

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

El Barça descarta a Emerson y se centra en el fichaje de Dest

El lateral neerlandés es el preferido de la dirección deportiva para reforzar la posición

Pau Beya Acero @pbeya96

25.05.2020 17:39h

2 min

El lateral derecho es uno de los grandes quebraderos de cabeza del FC Barcelona desde que Dani Alves se marchó a la Juventus de Turín en 2016. Sergi Roberto se adueñó del lateral entonces y lo ha compartido con Semedo las tres últimas temporadas. Tanto el de Reus como el portugués han ofrecido un rendimiento irregular, con luces y sombras.

El luso tiene ahora pie y medio fuera del Camp Nou. Grandes de Europa como la Juventus y el Manchester City van tras él, y la necesidad del Barça de hacer caja le obliga a ponerlo en el escaparate. Es uno de los futbolistas de la plantilla con más cartel y en estos momentos lo más probable es una salida, ya sea rumbo a Italia o dirección a Inglaterra.

Descartado

Si se acaba concretando la marcha de Semedo, el FC Barcelona no tendrá más remedio que buscar un recambio para el portugués. Uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de Emerson, lateral derecho del Betis de quien el club azulgrana posee el 50% de los derechos. Si quiere recuperarlo antes de 2021, deberá pagar 12 millones de euros.

Emerson jugando con el Real Betis / EFE

Emerson jugando con el Real Betis / EFE

Algo que, según informó este domingo El Diario de Sevilla, no sucederá. De acuerdo con el mencionado medio, el Barça ya habría anunciado a la entidad verdiblanca que no recuperará a Emerson el próximo mercado. De esta forma, el lateral carioca seguirá teniendo minutos en el Benito Villamarín y podrá continuar con su progresión.

Además, el carrilero no tiene sitio en el equipo culé actualmente, pues éste ya cuenta con tres extracomunitarios -Arthur, Vidal y Araujo-. El FC Barcelona lo repescará solo si llega a sus oficinas una oferta desorbitada por el jugador. En ese caso, la venta compensaría la indemnización que deben pagar los azulgranas al Betis.

El preferido

El lateral que más gusta a la dirección deportiva actualmente es Sergiño Dest, del Ajax. Es un jugador de 19 años que se ha convertido en uno de los más prometedores del planeta en su posición. Su coste rondaría los 25 millones de euros, una cantidad más que asumible para un club como el FC Barcelona.

Sergiño Dest jugando con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Sergiño Dest jugando con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Las relaciones con el Ajax y el entorno del jugador son excelsas. Dest, además, quiere vestir de azulgrana. Mandó un guiño este fin de semana a través de un storie de Instagram, en el que apareció con una camiseta de entrenamiento del Barça. Hace unas semanas, admitió que jugar en el Camp Nou es su "sueño".

Dest es el objetivo prioritario del FC Barcelona para reforzar el carril derecho. Emerson, mientras tanto, queda en un segundo plano y deberá esperar en Sevilla a que le llegue la oportunidad.

 
Hoy destacamos