Universo Blaugrana

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

El Barça hará negocio con Malcom

Los culés vuelven a recibir otra oferta para llevarse al extremo brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2019 13:29h Actualizado: 15.01.2019 13:34 h.

2 min

El futuro de Malcom en Can Barça es toda una incógnita. El jugador no se ha adaptado al sistema de los culés y no es del agrado del entrenador Ernesto Valverde. Desde el club es una de las opciones más claras de poder hacer caja gracias al prometedor cartel que tiene el extremo.

El jugador llegó a Barcelona en verano procedente del Girondins de Burdeos por 41 millones de euros. Medio año después sus participaciones han sido discretas. Solo suma 363 minutos con la camiseta blaugrana repartidos en 10 partidos. Este fin de semana ni siquiera fue convocado por el entrenador.

Tottenham, la última novia

El Tottenham Hotspur ha sido el último interesado en preguntar por Malcom. Los ingleses quieren un sustituto de Harry Kane, que se lesionó el tobillo este fin de semana contra el Manchester United. Según los medios ingleses, su recuperación es una incógnita.

Harry Kane lesionado contra el Manchester United / EFE

Harry Kane lesionado contra el Manchester United / EFE

Los de Mauricio Pochettino quieren un refuerzo invernal que les de gol y desequilibrio en posiciones ofensivas. El club inglés solo contempla una cesión hasta final de temporada, cosa que no es del interés del club catalán.

De haberse lesionado los ligamientos del tobillo, Kane estaría fuera de competición durante tres o cuatro semanas. En esos partidos los spurs solo contarían con un delantero centro, el español Fernando Llorente ya que otro referente, Heug-Min Son, fue convocado con Corea del Sur en la Copa Asiática. Malcom, un perfil muy diferente del nueve clásico, puede ser uno de los refuerzos ofensivos. La cesión con obligación de compra sería la mejor opción para ambos clubes.

Lluvia de ofertas

El jugador tiene pie y medio fuera de Barcelona. La poca confianza del club en él y su gran cartel tras buenos años en Burdeos le hacen ser una gran opción para aumentar los ingresos. El gran interesado es el Guangzhou Evergrande, que ya se llevó a Paulinho, que ofreció hasta 65 millones de euros.

En Italia también gusta mucho. Inter de Milán, Lazio y Roma ya han preguntado por él. Este último lo tenía casi todo atado con el jugador pero el Barça se interpuso y se lo pudo llevar finalmente. Una operación de futuro que está siendo decepcionante.

Desde Inglaterra también se han interesado por Malcom. El Arsenal de Unai Emery quiere reforzar los extremos con Denis Suárez o el brasileño. El problema es económico, hasta verano solo se contempla una cesión. Otro interesado es el Everton, club que el pasado verano fichó Lucas Digne y Yerry Mina.

Según Daily Mail, el Barça estaría dispuesto a ofrecer a Malcom más 55 kilos al Chelsea para llevarse a Willian al Camp Nou. El brasileño ha sido objetivo del club catalán durante varios veranos y un truque con los blues lo podría traer. Lo que sí que es seguro es que el joven jugador está más fuera que dentro de Barcelona.

 
Hoy destacamos