Universo Blaugrana

Arturo Vidal durante el partido del clásico / FC Barcelona

Arturo Vidal durante el partido del clásico / FC Barcelona

El Barça mete a Arturo Vidal en una operación bomba

El chileno está siendo uno de los jugadores más utilizados por Quique Setién

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2020 09:57h Actualizado: 06.03.2020 10:00 h.

2 min

Arturo Vidal se pasó los últimos meses de 2019 amenazando en salir del FC Barcelona si no tenía los minutos que el consideraba adecuados. Por varios motivos -de mercado de fichajes y de enfermería- está contando más para Quique Setién de lo que muchos se pensaban cuando llegó el cántabro al banquillo.

El jugador ha sido titular en cinco de los once partidos que ha disputado el nuevo técnico azulgrana. Y es que no solamente ha disputado partidos intrascendentes, sino que ha salido de inicio en esos más exigentes como son el del Nápoles (1-1) y el clásico (2-0).

Arturo Vidal, obstaculizado por Toni Kroos en el Real Madrid-Barça | FCB

Arturo Vidal, obstaculizado por Toni Kroos en el Real Madrid-Barça | FCB

En los últimos encuentros lo hemos visto como alternativa en los extremos. Sin Ousmane Dembelé y Carles Pérez es la otra opción a Ansu Fati y a un recién llegado Martin Braithwaite. No está brillando en su nueva posición, pero su presión es su principal aval.

Arturo Vidal difiere un poco de ese fútbol que quieren ver los aficionados azulgranas. Como revulsivo rinde bien pero como apuesta desde inicio deja bastante que desear. A sus 32 años, quiere seguir siendo importante, y dependiendo de quien llegue en verano podría salir en un intercambio de cromos.

En la operación Lautaro Martínez

Es conocido por todos ya el interés del Barça en Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. El jugador de 22 años tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros hasta la tercera semana del mes de julio. La secretaría técnica está convencida que es el hombre necesario y estudian las mejores fórmulas para incorporarlo.

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

Lautaro Martínez celebrando su gol contra el Barça / EFE

Para abaratar su traspaso, se propondrá al Inter de Milán que acepte a Arturo Vidal como posible refuerzo. La entidad se ahorraría así algunos millones de euros, unos 20 aproximadamente. El chileno vería con buenos ojos volver a la Serie A, donde sacó su mejor rendimiento, y recalaría en un grande como son los neroazzurri.

Por parte de los milaneses, gusta mucho. Es una de las peticiones de Antonio Conte y ya se puso sobre la mesa en la reunión de directivas antes del partido de vuelta de la fase de grupos de la Champions League en el Giuseppe Meazza. Sería importante en un equipo con opciones al título.

De momento, con las piezas contadas en el primer equipo, el 22 seguirá siendo un imprescindible en un vestuario tocado. Será importante al menos hasta que llegue el verano, momento en que se podrá reforzar la plantilla con la calma, se recuperará a parte de los lesionados y se podrá hablar de su posible traspaso.

 
Hoy destacamos