Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

El Barça pone precio a la cabeza de Rakitic

El club azulgrana espera desprenderse del futbolista croata el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

02.04.2020 16:53h

2 min

 

El FC Barcelona ha aprovechado la suspensión de las competiciones nacionales e internacionales para tratar de acelerar la operación salida. Mientras el área económica busca cómo paliar la bajada de ingresos, la secretaría técnica ha puesto en marcha la planificación de la siguiente temporada. Sin saber aún cuándo va a acabar ésta.

Si en el apartado de entradas destaca el nombre de Lautaro Martínez, en el de salidas sobresale el de Ivan Rakitic. El protagonismo del futbolista croata en el equipo azulgrana se ha reducido de forma drástica. Si bien es cierto que ha participado en 31 encuentros, solo ha sido titular en 13 de ellos. Está por detrás de Busquets, De Jong, Arthur e incluso Arturo Vidal.

El precio

Por suerte para el FC Barcelona, Rakitic sigue teniendo muy buen cartel aunque se haya devaluado en los últimos meses. Equipos como la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Manchester United, el París Saint-Germain, el Chelsea, el Atlético de Madrid o el Sevilla han mostrado interés.

Rakitic en un encuentro con el Barça /Twitter

Rakitic en un encuentro con el Barça /Twitter

El club azulgrana confía en poder ingresar lo mismo que pagó en 2014 al Sevilla, es decir, 20 millones de euros. Ya no es el Rakitic de 2018, pero tiene un nivel superior a su versión de 2014. 20 'kilos' por un futbolista como el croata no parecen, ni mucho menos, una inversión desorbitada. Sobre todo teniendo en cuenta la inflación que ha sufrido el mercado estos seis años.

La otra opción es incluirlo en alguna operación para abaratar la llegada de otro futbolista. Como podría ser, por ejemplo, Lautaro Martínez. El Inter de Milán necesita un centrocampista veterano y experimentado, e Ivan es uno de los jugadores que está en su agenda. El verano pasado rehusó ser moneda de cambio. Pero ahora la situación es radicalmente diferente.

Muy tarde

Aunque los 20 millones de euros no son mala cifra, la realidad es que el FC Barcelona podría haber ingresado bastante más si lo hubiera vendido en el momento justo. Y ese momento era en 2019, cuando tras la llegada de Frenkie de Jong su protagonismo iba a reducirse. El club azulgrana lo intentó de todas las formas, pero Rakitic estaba convencido de quedarse.

Rakitic, en un partido contra el Levante | EFE

Rakitic, en un partido contra el Levante | EFE

Las ganancias podrían haber sido aún mayores de haberlo vendido en 2018. El futbolista croata recibió una oferta desorbitante del París Saint-Germain, pero Ernesto Valverde impidió su salida al considerarle una pieza clave del proyecto. 

Ivan Rakitic tiene los días contados en el Camp Nou. En 2019 logró evitar su salida, pero todo parece indicar que en 2020 no le quedará más remedio que hacer las maletas y dirigirse a Milán, Madrid o Sevilla.

 
Hoy destacamos