Universo Blaugrana

Chumi, defensa del Barça, en partido de Copa del Rey con el primer equipo / INSTAGRAM

Chumi, defensa del Barça, en partido de Copa del Rey con el primer equipo / INSTAGRAM

El Barça presenta alegaciones ante la denuncia del Levante

El club azulgrana se defiende sobre la posible alineación indebida

Pau Beya Acero @pbeya96

18.01.2019 13:48h Actualizado: 18.01.2019 17:03 h.

1 min

Otra vuelta de tuerca más en el caso Chumi. Tras la denuncia presentada por el Levante por una posible alineación indebida del central azulgrana en el partido de ida de octavos de final, el FC Barcelona presentó alegaciones ante la juez único de la Real Federación Española de Fútbol. Las alegaciones llegaron a la sede del Comité de Competición hacia la una de la tarde para que las estudie la juez único.

Se espera que entre las 13.30 y las 14.30 de este viernes la juez único decida si el equipo que estará en cuartos de final será el FC Barcelona o el Levante. De acuerdo con el reglamento actual, la denuncia de la entidad valenciana llegó fuera de plazo, pues el plazo para presentar la denuncia acabó una vez pasaron 48 horas del final del encuentro.

El portavoz del FC Barcelona Josep Vives y el director de Relaciones Institucionales Guillermo Amor ya están en Madrid, en primer lugar para defender al club y también porque esta tarde, a las 17 horas, se celebrará el sorteo de cuartos de final en el que, ahora mismo, se encontraría el Barça. El club azulgrana se ganó el pase en los terrenos de juego pero en este caso, decidirán los despachos. 

El caso Chumi empezó el pasado jueves al mediodía, cuando el periódico El Mundo denunció que el central no podía jugar el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey por estar sancionado con el Barça B, según explicaba el artículo 56.3. El FC Barcelona se defendió con el punto 9 del mismo artículo que aparecía en la circular número 28 del pasado noviembre, pero desde el Levante vieron "bases sólidas" para presentar una denuncia, aunque ésta estuviera fuera de plazo. 

 
Hoy destacamos