Universo Blaugrana

Leo Messi, celebrando uno de sus goles contra el Huesca | EFE

Leo Messi, celebrando uno de sus goles contra el Huesca | EFE

Barça: primera semana de descanso en lo que va de año

Después de haber jugado este lunes, los de Ronald Koeman no vuelven a tener compromiso liguero hasta el domingo

Alba Cabrera

17.03.2021 14:18h

2 min

Desde que empezó 2021, el FC Barcelona no había encadenado una semana sin partido intersemanal hasta la presente. Estar vivos en todas las competiciones más allá de la de Primera División (Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League) además de tener que recuperar los partidos atrasados de Liga no había permitido al equipo poder descansar durante toda una semana.

En la última jornada liguera, el Barça ganó al Huesca (4-1) tras haber disputado entre semana la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el PSG en París (1-1) y haber caído eliminados de la competición europea. Pero lo cierto es que en este 2021, el conjunto azulgrana le ha tomado el pulso a la Liga y aún tiene opciones de poder hacerse con el título de la competición doméstica regular.

Busquets, Mingueza y Dembelé celebrando el gol del central ante el Huesca / FCB

Busquets, Mingueza y Dembelé celebrando el gol del central ante el Huesca / FCB

Por otro lado, hace dos semanas los de Ronald Koeman remontaron la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Camp Nou (3-0) para meterse en la final contra el Athletic Club el próximo 17 de abril en La Cartuja (Sevilla). Una final que se espera que sea uno de los dos primeros partidos con público en España desde la irrupción de la pandemia del Coronavirus hace ya un año.

Un alivio

A pesar del desastre tanto a nivel económico como deportivo de haber sido eliminados de la Champions ya en octavos de final, para la plantilla de Ronald Koeman es un alivio ya no tener que jugar partidos intersemanales. Ahora los azulgranas pueden centrarse en luchar por la Liga y en la final de la Copa.

De hecho, el técnico del Barça ya ha explicado en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación que jugar tantos partidos seguidos estaba haciendo mella en su plantilla. Hasta este fin de semana con el alta médica de Ronald Araujo, el Barcelona ha arrastrado muchas bajas importantes, sobre todo en defensa.

Koeman dirigiendo al Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Koeman dirigiendo al Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Por eso, era necesario frenar con la dinámica de jugar partidos cada tres días que ha mantenido el Barça en el primer tramo de esta temporada. Ahora mismo, el conjunto azulgrana ya ha recuperado a la mayoría de sus efectivos, teniendo ya en la enfermería sólo a tres jugadores del primer equipo: Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

 
Hoy destacamos