Universo Blaugrana

Los jugadores del Betis celebran una victoria en la presente temporada / EFE

Los jugadores del Betis celebran una victoria en la presente temporada / EFE

El Barça y el Real Madrid van a la guerra por un crack del Betis

Los dos clubes ponen su ojo en un futbolista que reforzaría con creces sus plantillas

19.11.2018 17:49h

2 min

Tras un inicio de temporada irregular, tanto el Barça como el Real Madrid vieron que necesitaban reforzar sus plantillas. Carencias en determinadas zonas del campo han llevado a ambos conjuntos a no ser tan contundentes como en temporadas anteriores, algo que le ha hecho perder unos cuantos puntos que incluso a estas alturas ya podrían ser claves.

El conjunto azulgrana ha sabido reconducir mejor la situación, pero en el último partido de liga cayó en el Camp Nou contra el Betis. El conjunto andaluz evidenció que nada se debe dar por hecho y pese a la mejoría en el juego y los resultados, el Barça sigue necesitando refuerzos. Precisamente en el Betis se ubica uno de los jugadores deseados, Júniro Firpo. Para el conjunto azulgrana sería un fichaje de lo más necesario y ya han subrayado su nombre.

Lateral de futuro

Júnior Firpo está cosechando unos números de lo más destacados en el inicio de campaña del Betis. A sus 22 años se ha asentado en el lateral izquierdo y tan sólo se ha perdido un partido de las 12 jornadas de la Liga que se han disputado hasta la fecha, siendo titular en 10 de ellos. Quique Setién ha sabido sacar lo mejor de un jugador que apuntaba a promesa y ya se ha convertido en realidad.

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

En el Camp Nou hizo suya la banda izquierda del ataque andaluz, desde donde marcó un gol y repartió una asistencia. Su velocidad y fuerza física menguaron las capacidades de un Sergi Roberto que se vio superado en todo momento en sus tareas defensivas en el lateral derecho.

Su exhibición en el feudo azulgrana no hizo más que reafirmar que es un jugador que debe ser tenido en cuenta para reforzar una posición que cojea, la de lateral izquierdo. Si bien en el Barça tienen confianza total en Jordi Alba, el de L'Hospitalet no cuenta con un recambio a excepción del canterano Juan Miranda, por el que por ahora no se ha apostado.

Rival al acecho

Las características de Júnior Firpo encajan perfectamente con el estilo de juego azulgrana, una idea de fútbol que practica en el Betis. Si bien el conjunto andaluz se mostrará reticente a una posible marcha, también se debe contar con el interés del eterno rival, el Real Madrid.

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Júnior Firpo durante un partido del Betis / EFE

Si bien el el conjunto blanco cuentan con un lateral zurdo contrastado como Marcelo, la edad no perdona y las lesiones del futbolista brasileño empiezan a ser habituales. En este caso el equipo madridista cuenta con Theo Hernández, actualmente cedido en la Real Sociedad, y ha empezado a darle cancha al jugador del filial Sergio Reguilón. Sin embargo, no se ve a ninguno de los dos como herederos de Marcelo.

Al igual que el Barça, en el Real Madrid verían con muy buenos ojos la llegada de Júnior Firpo. No cabe duda de que el lateral izquierdo está haciendo méritos para aspirar a los retos mayores que le ofrecen ambos clubes. Ahora sólo queda por ver cual de ellos será capaz de convencerlo antes.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.