Universo Blaugrana

Una foto fe Leo Messi durante un partido del Barça / FCB

Una foto fe Leo Messi durante un partido del Barça / FCB

El Barça se aferra a Messi como único argumento para ganar la Copa

El argentino será el único presente en el verde del tridente de ataque y, una vez más, la responsabilidad correrá a su cargo

Claudia Granja @c_granjafranch

21.05.2019 13:27h

2 min

Leo Messi es la esperanza del barcelonismo, como siempre, para revalidar el doblete de la temporada pasada ante el Valencia este próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín. Todo estará en sus botas y en el rendimiento y soporte de otros diez futbolistas que permitan al astro argentino ejerecer su mejor fútbol en la quinta final consecutiva del club catalán en esta competición de la que es el rey de Copas con 30 títulos. 

El varapalo de la Champions ha dejado al vestuario muy tocado anímicamente, pero la Copa se presenta como una oportunidad de mantener la hegemonía nacional ante un equipo que celebra su centenario y que ha terminado la temporada al máximo nivel. Clasificado para la Champions League en cuarta posición y con una racha abrumadora: ocho victorias, un empate y una derrota en las últimas diez jornadas del campeonato doméstico. 

Una dinámica de la que no puede presumir el Barça pese a tener la Liga sentenciada a cuatro partidos para el final del campeonato regular. Los azulgranas no han conseguido recuperar sensaciones de juego a seis días de una final que marcará temporada y el futuro de muchos, incluido Ernesto Valverde, pese a que desde el club se haya confirmado públicamente su continuidad

Enchufado

Que Leo esté en perfectas condiciones, físicas y mentales, es crucial para que el argentino pueda levantar su segundo trofeo como capitán. Ante el Eibar volvió a ser el salvador y el líder que necesita el equipo junto a sus socios ofensivos menos habituales. Valverde recuperó el 4-4-2 de la temporada pasada y todo apunta a que repetirá sistema ante el Valencia dadas las ausencias de Suárez y Dembelé y la duda de Philippe Coutinho. 

Malcom y Messi celebrando el primer gol en Ipurúa / EFE

Malcom y Messi celebrando el primer gol en Ipurúa / EFE

Malcom apunta a titular junto al rosarino, junto a una medular que también tendrá que reformular el Txingurri si finalmente Arthur llega a tiempo y en condiciones de ser titular. La confianza en el equipo se mantiene intacta, pero las sensaciones que desprende el conjunto dejan a la afición muy pendiente de Leo quien parece que tendrá que resolver la final una vez más. 

Imponer y ser determinante en la definición o como asistente. Creador y finalizador. Leo debe olvidar Anfield para alzar otra Copa. Es casi una obligación para el mejor de todos los tiempos y un equipo que podría despedirse de leyendas azulgranas este verano. 

 

Hoy destacamos