Universo Blaugrana

El Barça tanteó el fichaje de la alternativa a Koundé / EFE

El Barça tanteó el fichaje de la alternativa a Koundé / EFE

El Barça tanteó el fichaje de la alternativa a Koundé

El club valoró la incorporación de otro defensor antes de cerrar la llegada del francés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.08.2022 11:04h

2 min

Jules Koundé siempre fue una prioridad para Xavi Hernández. Sin embargo, hubo un momento en que parecía que el Chelsea se llevaría el fichaje del joven central francés. Fue en esos instantes cuando el FC Barcelona, que por suerte remontó la situación con el galo, llegó a plantearse la incorporación de una alternativa para la zaga defensiva: Íñigo Martínez.

El zaguero de 31 años ya ha sonado en varias ocasiones para el FC Barcelona, y era la primera opción de Mateu Alemany como alternativa a Koundé. El central internacional del Athletic Club acaba contrato como león el 30 de junio de 2023, y su cláusula de rescisión asciende a 80 millones de euros. En caso de haber querido incorporarle a sus filas este mismo verano, el Barça tendría que haber negociado previamente con el club rojiblanco.

Descartado este verano al llegar Koundé

La norma en la entidad vasca en situaciones similares durante el mandato de Josu Urrutia era no negociar, si no exigir el pago íntegro de las cláusulas de rescisión. El Bayern Munich, de hecho, tuvo que pagar los 40 millones contemplados en el vínculo contractual de Javi Martínez como león; el Manchester United los 36 de Ander Herrera; el City los 65 de Laporte y el Chelsea los 80 de Kepa Arrizabalaga.

El caso es que el fichaje de Íñigo Martínez llegó a estar sobre la mesa hace unas semanas, pero ahora ya está completamente descartado este verano tras el aterrizaje de Koundé. Eso sí, la opción de acometer su contratación en un futuro próximo no se da por descartada. Todo estaría en función de que el central finalizase su contrato con el Athletic y se marchase con la carta de libertad.

La sonrisa de Jules Koundé, durante su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

La sonrisa de Jules Koundé, durante su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

Íñigo Martínez puede llegar libre en 2023

En esa coyuntura, y contando con la posibilidad de que Gerard Piqué haga las maletas del FC Barcelona al término de la próxima temporada 2022-23, la llegada de Íñigo Martínez completamente libre sería una opción que agradaría a la parcela deportiva de Mateu Alemany, al tratarse de una opción económica y muy beneficiosa en el plano deportivo. No en vano se trata de uno de los centrales más experimentados de la Liga, internacional con España y capaz de complementar al resto de centrales de la zaga barcelonista.

Een 2017, cuando Valverde ejercía como entrenador del conjunto azulgrana y el futbolista defendía la camiseta de la Real Sociedad, todo parecía abocado a su fichaje. Messi, según trascendió posteriormente, frustró esta operación al abogar por la continuidad de su compañero y amigo Mascherano, algo que contó con el beneplácito del resto de los estamentos culés. Hoy por hoy, en definitiva, el Barça no tiene intención alguna de pagar dinero por el fichaje de Íñigo Martínez. Si viene al Barça, será el año que viene y con la carta de libertad.

 
Hoy destacamos