Universo Blaugrana

Gerard Piqué, uno de los 11 jugadores lesionados del Barça / FCB

Gerard Piqué, uno de los 11 jugadores lesionados del Barça / FCB

El Barça tiene 11 jugadores lesionados

La enfermería del club azulgrana está más llena que nunca

Ángel Álvarez

07.11.2021 09:52h Actualizado: 07.11.2021 09:52 h.

1 min

El mal que parece nunca acabar. Los problemas de las lesiones siguen afectando notablemente al FC Barcelona. A lo largo de la temporada 2021-22, se han presentado una serie bajas que han perjudicado enormemente el trabajo del cuerpo técnico, sea el de Koeman, Barjuan o el nuevo proceso de Xavi Hernández. Durante el último partido contra el Celta de Vigo, se produjeron tres bajas adicionales que se suman a las que conocemos actualmente, llegando hasta la impactante cifra de 11 jugadores lesionados en el equipo azulgrana.

Ansu Fati se retira lesionado de Balaídos / EFE

Ansu Fati se retira lesionado de Balaídos / EFE

Lesiones musculares

Dicho apartado es el que más afecta a la entidad catalana, pues aquí hay siete futbolistas con esas molestias. Los últimos en añadirse a ese listado son Ansu Fati y Nico González. El delantero tuvo que salir en la primera parte del enfrentamiento disputado en Balaídos por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo; mientras que con el joven centrocampista todavía se desconoce exactamente el motivo de su sustitución en la segunda mitad.

El resto de jugadores que componen esa lista son: Ousmane Dembelé (elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo), Sergi Roberto (elongación en el cuádriceps del muslo derecho), Pedri (cuádriceps de la pierna izquierda), Sergiño Dest (lumbalgia) y Gerard Piqué (elongación en el sóleo de la pierna derecha). Muchos comparten similitudes, demostrando que hay un déficit gigantesco en la preparación física de la plantilla del FC Barcelona; aunque tampoco hay que dejar de lado el complicado calendario que deben afrontar los futbolistas desde el año pasado.

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Otros casos

Por otra parte, los demás nombres que componen la cifra de 11 jugadores fuera de acción son: Neto (resfriado), Éric García (molestias en el soleo de la pierna derecha), Sergio Agüero (episodio de arritmia) y Martin Braithwaite (lesión femoropatelar en la rodilla izquierda). Dos bajas diferentes a las del resto, pero que también suman a que exista un problema enorme al momento de afrontar con las competiciones de la presente temporada. Sin dudas, Xavi Hernández tendrá mucho trabajo por delante.

 
Hoy destacamos