Universo Blaugrana

Cabezazo de Lenglet para adelantar al Barça contra el Valladolid | La Liga

Cabezazo de Lenglet para adelantar al Barça contra el Valladolid | La Liga

El Barça-Valladolid corre peligro de no jugarse

Los culés podrían ver como se suspende su primer partido por coronavirus

Oriol Quintana @urikingkat

25.03.2021 09:28h Actualizado: 25.03.2021 09:33 h.

2 min

El parón de selecciones ha cogido al FC Barcelona en el mejor momento de la temporada. Los pupilos de Ronald Koeman han reducido a cuatro puntos la diferencia contra el Atlético de Madrid convenciendo sobre el césped y ofreciendo mejor rendimiento que los dos otros conjuntos madrileños.

La Liga no volverá hasta dentro de 11 días. Será en el Camp Nou y contra el Real Valladolid el próximo lunes 5 de abril a las 21 horas, un choque de vital importancia teniendo en cuenta que en la siguiente jornada se visita Valdebebas para verse las caras contra el Real Madrid. Pero el encuentro contra los vallisoletanos podría no disputarse.

Alarmas disparadas

El Valladolid anunció el pasado martes la suspensión del entrenamiento previsto para el miércoles por un caso de coronavirus. El portero Roberto Jiménez dio positivo y está aislado en su domicilio. Aunque no lo ha hecho oficial la entidad, el diario Sport apunta que otros seis jugadores también han dado positivo.

El conjunto de Sergio González está a la espera de los resultados clínicos. Se someterán a un segundo test en las próximas horas. Informan incluso que hay futbolistas que han dado negativo en el primer test que muestran claros síntomas de tener el virus.

Koeman saluda a Sergio González en Valladolid, donde volvió a reconducir la montaña rusa del Barça / EFE

Koeman saluda a Sergio González en Valladolid, donde volvió a reconducir la montaña rusa del Barça / EFE

Como consecuencia de esta noticia, se ha alterado toda la planificación de esta y la próxima semana. Si se confirman más casos de coronavirus, podría ser declarado como un brote oficial. En caso de que sea así, quedaría al borde de la suspensión el partido en el Camp Nou.

Según marcan las autoridades, deberían estar confinados en sus casas 10 días. Al pasar ese periodo someterse nuevas pruebas, pero se haría un día antes del encuentro contra el FC Barcelona, sin entrenamiento en grupo. Si se confirman más casos, lo más posible es que el Valladolid pida la suspensión definitiva del encuentro.

Aspecto positivo y negativo

Uno de los puntos positivos que dejaría esa suspensión es que dos de las figuras clave de Ronald Koeman se asegurarían jugar el clásico. Frenkie de Jong y Leo Messi están a una amarilla de la suspensión. Si jugaran contra los vallisoletanos y vieran una amonestación, se perderían el choque contra el Real Madrid, uno de los partidos más trascendentes del tramo final.

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

También se puede mirar en clave lesionados. Habría una semana más de margen para recuperar alguno de los jugadores que están lesionados como Sergi Roberto que ya se entrena con el grupo. El de Reus está cerca de volver y podría reaparecer, sin forzar, contra los blancos.

Por lo contrario, el equipo llegaría falto de ritmo a Valdebebas. Después del buen partido contra la Real Sociedad (1-6) pasarían tres semanas sin jugar. Un parón en el mejor momento puede significar un cambio de rumbo en el equipo. Veremos como se gestiona si se supende el choque.

 
Hoy destacamos