Universo Blaugrana

El Barça de Xavi, celebrando la victoria contra el Real Betis en el Benito Villamarín / FCB

El Barça de Xavi, celebrando la victoria contra el Real Betis en el Benito Villamarín / FCB

El Barça de Xavi, mucho más letal fuera del Camp Nou

Los azulgranas han logrado sacar un montón de puntos jugando como visitantes

Ángel Álvarez

08.05.2022 17:44h

1 min

El FC Barcelona sigue dominando cada vez que viaja fuera del Camp Nou. Los azulgranas conquistaron un importante triunfo (1-2) contra el Real Betis en su feudo, que también permite a los culés sellar su boleto a la próxima edición de la Champions League. Dicha victoria vuelve a demostrar lo cómodo que se siente el equipo dirigido por Xavi Hernández cuando juegan de visitante, lo cual se puede demostrar a partir de unos sorprendentes datos.

Desde que el egarense arribó al banquillo culé, el Barça no ha perdido ni un solo partido en la Liga como visitante. Una estadística brutal que explica la mejoría de los culés en el campeonato liguero, tomando en cuenta que han escalando numerosas posiciones de la llegada del entrenador en el mes de noviembre. De momento, estos son los datos del equipo fuera de su recinto: nueve victorias y cuatro empates.

Los jugadores del Barça, celebran junto al cuerpo técnico de Xavi, el gol del triunfo contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça, celebran junto al cuerpo técnico de Xavi, el gol del triunfo contra el Betis / EFE

Se trata de una racha impresionante, en donde han logrado ganar en campos realmente complicados, como es el caso del Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Real Madrid y recientemente el Real Betis. Solamente cuatro conjuntos pudieron rascar un punto ante los dirigidos por Xavi, siendo en este apartado: Sevilla, Osasuna, Espanyol y Granada.

En este sentido, el de Terrassa tendrá la oportunidad de cerrar la 2021-22 invicto fuera del Camp Nou. Solamente queda un partido pendiente como visitante, que será contra el Getafe (15 de mayo). Ese enfrentamiento puede significar que el equipo azulgrana aumente su increíble racha a 14 compromisos sin conocer la derrota.

El Camp Nou, la tarea pendiente

Si bien el FC Barcelona no tiene malos registros en su casa, la realidad es que el cierre de temporada no ha sido el más alentador. En la era de Xavi Hernández se han obtenido 21 puntos de 30 en el estadio culé.  Las últimas caídas contra el Cádiz (0-1) y Rayo Vallecano (0-1) fueron un golpe doloroso para el Barça, que deberá mejorar sus presentaciones con la afición a su lado. Esa puede ser una de las claves de cara a la próxima temporada.

 
Hoy destacamos