Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt celebra una victoria del Ajax / EFE

Matthijs de Ligt celebra una victoria del Ajax / EFE

Bartomeu entra en escena para fichar a De Ligt cuanto antes

El presidente azulgrana quiere cerrar ya la incorporación del holandés

Pau Beya Acero @pbeya96

14.05.2019 00:44h

1 min

Salvo cambios de última hora, todo apunta a que Matthijs de Ligt será futbolista del FC Barcelona la próxima temporada. Así lo aseguró el periodista Oriol Domènech en el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3: "De Ligt quiere venir al Barça, así que contando con el deseo del jugador el fichaje es cuestión de tiempo". 

Las posturas entre club y futbolista se acercaron bastante en una reunión que se celebró el 12 de abril en Montecarlo, lugar de residencia de Mino Raiola, que es el representante del holandés. Una delegación del FC Barcelona formada por Òscar Grau, Pep Segura Eric Abidal se desplazó hasta la capital monegasca. Ambas partes salieron satisfechas y aunque no se firmó nada, se daba por hecho que la entidad azulgrana lo tenía atado.

Bartomeu acelera

El último escollo que debe superar el club catalán para cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt es llegar a un acuerdo con Mino Raiola. El italiano es uno de los agentes más peculiares del panorama futbolístico y reclama una cantidad muy elevada de dinero en concepto de comisiones para que su representado vista de azulgrana.

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / Instagram

Será el presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, quien negocie directamente con Raiola para cerrar el fichaje. Tras la eliminación del Ajax de la Champions ya no hay ningún impedimento para incorporar a De Ligt y el dirigente azulgrana quiere sellar el acuerdo cuanto antes. 

Domènech ha asegurado que clubes como Bayern de MúnichLiverpool Juventus han presionado a Mino Raiola para fichar al holandés, pero el jugador siempre lo ha tenido claro: su principal deseo es jugar en el FC Barcelona.

El futbolista quiere vestir de azulgrana, de manera que en cuanto Bartomeu llegue a un trato con Raiola, el FC Barcelona pagará la cantidad acordada con el Ajax y fichará a De Ligt. Como ha asegurado el periodista, es complicado que un tema de comisiones pueda cambiar el destino de un futbolista.

 

Hoy destacamos