Universo Blaugrana

Robert Martínez en un partido con la selección belga / EFE

Robert Martínez en un partido con la selección belga / EFE

Bartomeu y la Federación belga frenan en seco el fichaje de Roberto Martínez

Tanto el presidente culé como el vicepresidente belga cerraron las puertas al entrenador catalán por ahora

Oriol Quintana @urikingkat

29.05.2019 09:38h

2 min

Un nuevo culebrón llega en Can Barça. Esta vez no es ni sobre Griezmann, De Ligt ni ningún otro jugador. Este martes se daba por hecha la salida de Ernesto Valverde del club y el fichaje inminente de Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. Durante todo el día el rumor iba cogiendo fuerza pero finalmente todo apunta que el extremeño continuará en el Camp Nou.

La continuidad del entrenador ha sido motivo de discusión dentro de la junta directiva. Hay dos bandos. El del presidente es partidario de apostar por el Txingurri mientras que hay directivos más reticentes. Las últimas informaciones apuntan que se impone la decisión de Josep Maria Bartomeu.

Confirma la continuidad de Valverde

El presidente confirmó este martes por la noche en el Què t’hi juges? de la Cadena SER que Valverde continuará la próxima temporada. Explicaron que ni Bartomeu, ni Pep Segura, ni el resto de las personas que mandan en el Área Deportiva, tienen intención de echar al míster.

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde durante su presentación hace dos años / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde durante su presentación hace dos años / FCB

Tampoco se espera una dimisión del entrenador pues cuenta con el apoyo de gran parte de la junta directiva y de los jugadores, entre ellos Leo Messi. Por lo tanto, el fichaje de un sustituto del Txingurri es ahora inviable.

La selección belga apuesta por Martínez

Como apuntó Culemanía este martes, el candidato favorito para ocupar la plaza de Valverde era Roberto Martínez, seleccionador belga, pero ni el Barça ni Bélgica contemplan esa posibilidad por ahora. “He tenido una conversación con Roberto Martínez para hablar de la concentración de la selección belga a partir del 4 de junio, pero ni mucho menos hemos hablado de un posible interés del Barça. Es más, diría que el Barça no ha contactado con él. Al menos por lo que yo sé. No han contactado con él”, explicó Medhi Bayat, vicepresidente de la Federación belga en el Què t’hi juges?

Martínez y Henry en un entrenamiento de Bélgica / EFE

Martínez y Henry en un entrenamiento de Bélgica / EFE

También añadió que “conozco bien a Roberto. Es un gentleman. Es un señor de verdad. Él ha dicho muchas veces a la prensa que, si algún club le quiere, nos lo diría, porque tiene contrato con nosotros. Por tanto, el club tendría que hablar con nosotros, con la Federación belga, que representamos yo mismo y el presidente. Nosotros somos las dos personas que podemos negociar en nombre de la Federación en un caso como éste”.

Bob Martínez tiene contrato con los devils hasta 2021 con posibilidad de alargar un curso más el vínculo. “Creo que cumplirá su contrato. Es un señor de verdad, no un impostor. Un señor en mayúsculas. Por tanto, no creo que rompa nuestro contrato con nosotros. Y si hay alguna cosa, antes nos lo dirá. En la vida, al final, puedes hacer lo que quieras, pero no creo que Roberto sea el tipo de persona que haga esto”, sentenció Bayat.

 
Hoy destacamos