Universo Blaugrana

Bartomeu y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu, Florentino Pérez y la guerra salvaje por un ‘nueve’

Barça y Real Madrid ya se están moviendo con fuerza en el mercado para atar a un delantero centro

Oriol Quintana @urikingkat

13.05.2020 12:44h Actualizado: 13.05.2020 12:53 h.

2 min

Se viene una nueva generación de futbolistas que pide paso a gritos en los grandes clubes de Europa. Barça y Real Madrid no se escaparán de rejuvenecer sus plantillas este verano. Los dos grandes de España estudian reforzar varias posiciones pero, donde más esfuerzos están destinando es en la delantera. Luis Suárez ya tiene 33 años y Karim Benzema, 32.

Los culés llevan trabajando desde hace ya varios meses en la incorporación de un recambio del uruguayo. El gran favorito es Lautaro Martínez, delantero de 22 años del Inter de Milán. Esta es su segunda temporada en la élite y ya se ha consolidado como un jugador de presente y de futuro. Este curso lleva 16 goles en 31 partidos.

El argentino podría salir del Giuseppe Meazza si alguien abona antes de la tercera semana de julio los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión. El equipo de Josep Maria Bartomeu ya están barajando varias opciones, como incluir algún jugador en la operación, para reducir su precio. El último rumor apunta a 80 kilos más dos futbolistas. Una operación que está muy encarrilada.

Mientras en el Camp Nou ya se trabaja en la operación del Toro, el favorito del Real Madrid es Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. El ariete de 19 años también ha entrado a la élite por la puerta grande. Esta temporada lleva 40 goles entre el RedBull Salzburg y los alemanes.

Aunque el noruego llegó en enero por 20 millones de euros, tiene la opción de salir este verano si alguien abona 75 kilos, un precio asequible. Florentino Pérez está convencido de que es el mejor nombre para el futuro y para abonar ese precio darían salida a Luka Jovic y a Mariano Díaz, descartados por el entrenador.

Las alternativas

Lautaro Martínez y Haaland son los grandes favoritos para reforzar a Barça y a Real Madrid, pero ambos clubes ya barajan varias alternativas ya consolidadas en equipos de primer nivel. En los últimos días ha sonado para ambos Pierre-Emerick Aubameyang, delantero de 30 años del Arsenal.

El gabonés termina contrato en verano de 2021 y los gunners están obligados a darle salida. Aunque piden 50 millones de euros por él, estarían dispuestos a aceptar una oferta que rondara los 30 kilos. Este curso lleva 20 goles en 32 partidos y podría dar un punto de versatilidad a la delantera, pero no solucionaría los problemas con la veteranía.

Más caro sería afrontar el fichaje de Timo Werner, delantero de Leipzig, que lleva cursos sonando para los grandes. A sus 24 años parece que está quedando estancado y quiere dar el salto a un grande. Suena para Bayern de Múnich, Inter de Milán o Liverpool, pero también para Barça y Real Madrid. Su cláusula es de 60 millones de euros.

Ir a por un extremo

En Madrid hay ciertas dudas sobre esperar un curso más para fichar a un nueve. Si finalmente sale Gareth Bale habrá una plaza vacante en la banda y ya se estudian varios nombres consolidados para ocuparla. Se avecinan complicados pero los merengues sueñan con Sadio Mané (Liverpool) o Raheem Sterling (Manchester City), que no saldrían por menos de 140 millones de euros.

Sadio Mané celebrando su gol contra el Manchester City / EFE

Sadio Mané celebrando su gol contra el Manchester City / EFE

A todo esto, cabe recordar que el gran deseo de Florentino Pérez es Kylian Mbappé, que podría salir de París en verano de 2021. Él será el pilar del nuevo equipo y estos dos extremos -muy parecidos en cuanto a características- ocuparían una posición donde el francés se siente cómodo. Un dilema para Florentino.

 
Hoy destacamos