Universo Blaugrana

Koeman dirige al equipo ante el Stuttgart / EFE

Koeman dirige al equipo ante el Stuttgart / EFE

La batalla más cara por tener minutos en el Barça de Koeman

Una de las posiciones más importantes en la zaga azulgrana conlleva una lucha feroz por ganarse la titularidad

Jonathan Mondéjar

20.08.2021 19:13h

2 min

Se viene batalla. Como en cualquier guerra, alguien gana y alguien pierde. La competencia es algo que se considera sano. Es algo que ayuda a mejorar y no dormirse en los laureles. Tener el puesto asegurado es algo que no hace mejor al deportista. En el caso del FC Barcelona todavía se acrecienta esa competencia por un puesto. En las alineaciones de Ronald Koeman, entrenador neerlandés, solo hay hueco para once hombres. Pero, si se concreta aún más, esta temporada será clave para una de las posiciones más importantes en el club: la de defensa central.

Ronald Koeman en el entrenamiento previo al Barça-Athletic de Liga / FCB

Ronald Koeman en el entrenamiento previo al Barça-Athletic de Liga / FCB

Si se recuerdan las circunstancias del año pasado, el vestuario azulgrana no contaba con muchos efectivos en esa delicada posición. Sin embargo, en la que acaba de empezar, la 2021-2022, ocurre algo totalmente opuesto. Solamente dos posiciones para nada más y nada menos que seis centrales en las filas culés. Eso sí, las posibilidades de cada uno de ellos son bien distintas.

Piqué y Éric García, los primeros elegidos

Fue la pareja titular en el estreno de Liga ante la Real Sociedad la semana pasada en lo que significó la primera victoria de los de Ronald Koeman. Se ganó por 4-2 en un partido vibrante. Gerard Piqué cuenta con unos galones contundentes y es una figura respetada por el míster, que le considera primordial.

Éric García en un entrenamiento reciente con el Barça / FCB

Éric García en un entrenamiento reciente con el Barça / FCB

Sorprendió la titularidad de Éric García. El internacional con la selección española con la absoluta disputó la Eurocopa, además de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Con lo que acumula muchos minutos recientemente. Jugó un buen partido en defensa, aunque no sería de extrañar que Koeman fuese cambiando sus cartas. De hecho, nada está asegurado.

Araújo y Mingueza esperan la suya

Ronald Araújo fue la revelación de la temporada pasada. Su incursión fue una sorpresa provocada por la falta de fichajes por parte de la directiva, que argumentaba la falta de fondos. El uruguayo demostró ser un central seguro y con potencial ofensivo. La parte negativa fue la falta de continuidad debido a las lesiones sufridas. Sin embargo, después de la disputa de la Copa América, se antojaba como titular en el estreno liguero. No fue así.

Araújo y Mingueza, pareja de centrales del Barça / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales del Barça / FC BARCELONA

Óscar Mingueza es otro jugador de equipo, definido por muchos, y que asegura el esfuerzo que un entrenador quiere. Lo que ocurre es que no tiene asegurada su titularidad, ya que otros están por delante. Eso sí, la temporada es larga y seguramente tendrá minutos. Tiene algo a su favor y es la polivalencia que tiene al poder jugar desde el lateral, como ya hizo el año pasado. Es un comodín.

Lenglet y Umtiti, cara y cruz

Mientras que Clement tiene mejor opinión por parte del entrenador, el segundo, Samuel Umtiti tiene la puerta de salida señalada. Son los centrales con menos papeletas para formar parte del equipo. Sin embargo, algo que puede suponer una ventaja es el hecho de que son zurdos. El Barça quiere desprenderse de Umtiti, por lo que su continuidad no está asegurada. El club también aceptaría vender a Lenglet, pero a Koeman no le desagrada. Una dura batalla por el central. El tiempo decidirá.

 
Hoy destacamos