Universo Blaugrana

Pedri en el clásico Barça-Madrid / EFE

Pedri en el clásico Barça-Madrid / EFE

La ‘bestia’ que provocará la próxima guerra Barça-Madrid

Azulgranas y blancos tienen al mismo futbolista en el punto de mira

Pau Beya Acero @pbeya96

07.12.2020 22:19h Actualizado: 07.12.2020 22:30 h.

2 min

El inicio de temporada de FC Barcelona Real Madrid evidencia que necesitan reforzar sus plantillas de forma urgente. Azulgranas y blancos son incapaces de encontrar la regularidad en este arranque de curso. Los culés no encadenan dos triunfos en Liga desde inicios de octubre, mientras los madridistas están contra las cuerdas en Champions y marchan cuartos en la competición doméstica, a seis puntos del Atlético.

Ambos clubes estarán obligados a salir al mercado el próximo verano, tengan más o menos liquidez en sus arcas. Si hay algo que necesitan tanto catalanes como madrileños es un delantero centro. Y en el intento de reforzar esa posición se prevé una nueva guerra, pues ambos tienen al mismo jugador entre ceja y ceja.

Nueva estrella

Ese jugador no es otro que Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. Con solo 20 años está cosechando números de crack consolidado. Si su rendimiento la pasada temporada fue impactante, el que está ofreciendo en la campaña actual no se queda atrás. Por el momento ha anotado 17 goles en 14 partidos.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Si bien es cierto que se solía asociar su nombre con el Real Madrid, ha entrado en la órbita del FC Barcelona a medida que se han aproximado las elecciones. Ningún precandidato lo ha nombrado todavía, pero se especula que hombres como Emili Rousaud Joan Laporta podrían tratar de abordar su fichaje.

Gane quien gane en las urnas el próximo 24 de enero, es obvio que por edad, proyección y talento, Haaland estará en la agenda del Barça. El club catalán necesita un nueve desde hace años, y la necesidad se volvió urgencia tras la marcha de Luis Suárez. Y no hay ningún nueve en el mundo como el noruego.

Necesita gol

Si los culés necesitan un nueve, el Real Madrid busca un futbolista que cargue con el peso goleador que asumía anteriormente Cristiano Ronaldo. Nadie ha podido alcanzar las cifras del astro luso. Ni tan siquiera acercarse. Karim Benzema dio un pequeño paso adelante, pero insuficiente. A Hazard, Vinicius, Rodrygo y Asensio se les sigue esperando.

Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus / EFE

El traspaso de Haaland, eso sí, sea para ir al Camp Nou o al Santiago Bernabéu, es inviable de cara al próximo verano. Ambos clubes están sufriendo todavía las consecuencias del coronavirus y es utópico pensar que FC Barcelona o Real Madrid pueden intentar su fichaje en el futuro próximo.

Culés y blancos se mueven para concretar acuerdos en clave de futuro y ofrecerle un hueco cuando la finalización del contrato de Haaland con el Borussia Dortmund esté cerca. O, en su defecto, cuando las condiciones económicas mejoren.

 
Hoy destacamos