Universo Blaugrana

Loren, en un partido ante el Getafe | EFE

Loren, en un partido ante el Getafe | EFE

El Betis frena el supuesto interés del Barça por Loren (como el Getafe)

El conjunto azulgrana sigue peinando el mercado para conseguir un delantero tras la baja de Dembelé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.02.2020 17:53h

2 min

En las próximas 72 horas, el Barça conocerá el veredicto de la Real Federación Española y sabrá si puede fichar para cubrir la baja de Dembelé. No obstante, después del parte médico del doctor Lasse Lempainen, que anunció que el francés estaría más de seis meses fuera de los terrenos de juego porque se someterá a un tratamiento conservador; no existe ningún motivo por el que el máximo organismo español no de el permiso al club para recurrir al mercado. 

Y es por eso que la secretaría técnica ya trabaja en un fichaje de urgencia para solucionar los problemas con el gol. Los azulgranas, a diferencia de lo que pasó en el mercado de invierno, quieren actuar con previsión, ya que cuando reciban la autorización solo dispondrán de 15 días para fichar. Además, la RFEF solo permite un refuerzo que esté libre, o de las dos categorías profesionales del fútbol español. 

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

En este sentido, el Barça sigue peinando el mercado en busca de un jugador que asegure eficacia de cara a portería, y que no perjudique la sostenibilidad económica del club. Varios nombres se han puesto sobre la mesa, no obstante el equipo culé no lo tendrá fácil para conseguir el perfil deseado. 

Willian José, el favorito

En estos momentos, la pole la ocupa el atacante de la Real Sociedad, Willian José. El brasileño cuenta con la aprobación del técnico Quique Setién, con el que coincidió en su etapa en Las Palmas. No obstante, el gran inconveniente sería su precio. 

Willian José, de 28 años, tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. La intención del club azulgrana es intentar sacarlo por la mitad, o sino buscar una cesión con contraprestación económica de unos dos millones de euros. Tras la irrupción del joven Isaak, ha perdido protagonismo y minutos, y el conjunto Txuri-Urdin no vería con malos ojos ninguna de las dos opciones. No obstante, de momento, se han cerrado a negociar con el objetivo de sacar un mayor beneficio por él. 

Un traspaso mucho más caro que los otros nombres que habían sonado para llegar al Camp Nou, como Ángel (10 millones) o Lucas Pérez (15 millones). No obstante, también hay que destacar que el jugador brasileño tiene también mucho más mercado. Ya estuvo cerca de fichar en el mercado de invierno por el Tottenham por una cantidad importante, y si rinde a buen nivel, los culés podrían sacar bastantes millones por él a final de curso. 

Se alejan las opciones de Loren y Ángel

En caso de que finalmente se haga inviable la incorporación de Willian José, en el Barça también tienen en el punto de mira al futbolista del Betis, Loren Moron; y al del Getafe, Ángel. Sin embargo, están siendo importantes este curso con sus clubs y ninguno está dispuesto a dejarles marchar fácilmente. 

Angel celebra un gol con el Getafe | EFE

Angel celebra un gol con el Getafe | EFE

El presidente del conjunto bético, Ángel Haro, se pronunció sobre el supuesto interés azulgrana y aseguró que el español seguiría en el Benito Villamarín hasta final de temporada. Por su parte, aunque el delantero azulón Ángel no dudaría a la hora de aceptar una propuesta del Barça; de momento, no ha habido ningún contacto con él, según confirmó el mismo jugador. El delantero del Getafe es experto como revulsivo y suma nueve tantos en Liga este curso. 

Por tanto, son muchas las opciones que tiene la secretaría técnica del club catalán sobre la mesa para reforzar la zona ofensiva. Veremos si esta vez sí actuan con previsión y acierto, y consiguen traer a un ariete antes de que se les acabe el tiempo. Porque la realidad es que ahora mismo Setién solo cuenta con tres atacantes, y se trata de una decisión urgente y necesaria. 

 

Hoy destacamos