Universo Blaugrana

Kevin Prince Boateng durante el partido frente al Real Valladolid EFE

Kevin Prince Boateng durante el partido frente al Real Valladolid EFE

Boateng, otra vez víctima de Valverde en la convocatoria para el Barça-Rayo

El ghanés se queda fuera de la lista por quinto encuentro consecutivo

Pau Beya Acero

08.03.2019 15:06h

1 min

Lo explicó en rueda de prensa y lo demostró en la convocatoria. Para Ernesto Valverde el duelo contra el Rayo Vallecano es tan importante como los últimos clásicos o el encuentro frente al Olympique de Lyon del próximo miércoles. Aprovechando que el FC Barcelona no tuvo partido entre semana, el 'Txingurri' ha citado a sus mejores hombres para el encuentro frente a los de Vallecas.

Se quedaron fuera de la lista Thomas Vermaelen Rafinha por lesión, Clément Lenglet por sanción y Jean-Clair Todibo y Kevin Prince Boateng por decisión técnica.

Algo pasa con Boateng

El encuentro frente al Rayo Vallecano es el quinto consecutivo en el que el delantero no entra en la lista. Desde su titularidad contra el Real Valladolid el 16 de febrero el ghanés no ha formado parte de ninguna convocatoria. El ghanés se perdió consecutivamente los duelos frente al Olympique de Lyon en Champions, contra el Sevilla en Liga, ante el Real Madrid en Copa Liga.

Llegó procedente del Sassuolo con la misión de suplir a Munir El Haddadi y dar descanso a Luis Suárez cuando el uruguayo lo necesitara. Hasta ahora solo ha jugado dos partidos oficiales: el mencionado ante los vallisoletanos y la ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla. En ambos fue titular y sustituido en el 60'.

Una foto de Prince Boateng durante el Barça Valladolid / FCB

Una foto de Kevin Prince Boateng durante el Barça-Valladolid / FCB

Valverde explicó que Boateng se quedó fuera de la convocatoria para el duelo del próximo sábado porque "he convocado a cinco delanteros y tenía que dejar a alguien fuera". Posteriormente, le dio un palito al ghanés, de quien dijo que "es él el que debe trabajar para revertir esta situación".

Todo apunta a que es una cuestión de actitud en los entrenamientos. En los partidos que lo hemos podido ver, ni él ni el equipo han estado especialmente bien. A Kevin no le queda más remedio que trabajar. 

 

Hoy destacamos