Universo Blaugrana

Martin Braithwaite en un entrenamiento con el Barça / EFE

Martin Braithwaite en un entrenamiento con el Barça / EFE

Braithwaite peligra para el debut liguero del Barça de Koeman

El delantero danés sufre una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo

Pau Beya Acero @pbeya96

20.09.2020 14:49h Actualizado: 20.09.2020 14:50 h.

1 min

Nueva baja en el FC Barcelona de Ronald Koeman. Todavía no ha empezado la pretemporada y la enfermería del club azulgrana ya cuenta con cuatro integrantes. Martin Braithwaite, con una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, se ha sumado a la lista de lesionados que conformaban Marc-André Ter StegenMatheus Fernandes y Samuel Umtiti.

El delantero danés se lesionó en el entrenamiento post partido del Gamper. Como suele ser costumbre, la entidad catalana no detalló el tiempo de baja, pero el ex del Leganés podría estar de baja entre una y dos semanas. Por lo tanto, parece complicado que vaya a estar en el debut liguero del equipo contra el Villarreal.

Minutos

Si bien es cierto que Braithwaite no estaba llamado a ser importante en los esquemas de Ronald Koeman, el preparador neerlandés le había dado minutos en los dos primeros encuentros de pretemporada. Contra el Nàstic completó la segunda mitad y ante el Girona jugó la última media hora del duelo.

Braithwaite, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Braithwaite, en un entrenamiento con el Barça | FCB

En el Gamper no llegó a saltar al terreno de juego. Koeman acortó la rotación y, más allá del teórico equipo titular, en la segunda parte solo dio entrada a Ousmane Dembelé, Francisco Trincao, Miralem Pjanic Pedri. Todos ellos están llamados a ser relevantes con el héroe de Wembley en el banquillo.

Tal y como apunta el FC Barcelona en el comunicado, Braithwaite fue convocado por Dinamarca en el último parón de selecciones, y participó en los encuentros contra Bélgica Inglaterra.

El más difícil todavía

Por si Braithwaite no tuviera suficiente con la competencia que tiene en el frente de ataque del Barça, ahora debe sumar esta lesión. Mientras sus rivales por la posición compiten y cogen rodaje, él deberá estar apartado de los terrenos de juego y no podrá demostrar a Koeman que merece minutos.

Martin Braithwaite en un encuentro del Barça / EFE

Martin Braithwaite en un encuentro del Barça / EFE

Cuarta baja para el FC Barcelona de Ronald Koeman. La lesión de Braithwaite es un contratiempo notable a tan solo una semana para el debut en la Liga contra el Villarreal.

 
Hoy destacamos