Universo Blaugrana

Matheus Fernandes con el Palmeiras /REDES

Matheus Fernandes con el Palmeiras /REDES

Matheus Fernandes: "Siempre tuve la ambición y el sueño de vestir la camiseta del Barcelona"

El brasileño llega al equipo con mucha ambición de lograr títulos

Cristina Balaguer

11.08.2020 13:53h Actualizado: 11.08.2020 13:55 h.

2 min

Matheus Fernandes es uno de los nuevos futbolistas para el próximo curso. Llegar al FC Barcelona es cumplir uno de sus sueños: "Siempre tuve la ambición y el sueño de vestir la camiseta del Barcelona un día, jugando al lado de grandes jugadores, jugadores que me han inspirado toda mi infancia, para poder seguir el camino". El brasileño llega del de Palmeiras por 7 millones de euros más 3 variables. 

El futbolista debía jugar con el Real Valladolid en condición de cedido pero la pandemia ha cambiado los planes establecidos. Por ahora Fernandes solo piensa en su futuro como azulgrana, está emocionado y motivado por formar parte de un club tan grande. El brasileño cree que podrá adaptarse facilmente al juego azulgrana: "Robo mucho el balón también, tengo una buena presión de juego, y soy técnico, y yo creo que eso me ayudará bastante en mi adaptación en Barcelona". 

Cumpliendo un sueño

El futbolista tiene mucha ambición y quiere aprovechar la oportunidad que tiene de venir a Barcelona: “Quiero conquistar títulos importantes, que mi sueño siempre ha sido jugar en el Barça, ahora que tengo esta oportunidad tengo que dejar la mejor impresión posible, y si se puede, terminar mi carrera aquí”. 

En el momento en el que supo que los azulgranas estaban interesados, se sintió satisfecho con su trabajo: "Cuando me enteré, que supe que el Barça estaba interesado, para mí fue muy gratificante saber que estaba trabajando y lo estaba haciendo bien, porque si hay un gran club interesado es porque estás haciendo un buen trabajo."

Compartir equipo con tus ídolos

El brasileño reconoce que se fija en el juego de Sergio Busquets: "Mis ídolos... yo siempre me he fijado en muchos jugadores, pero el primero de todos fue Busquets, siempre me inspiré en Busquets. He tenido otros también, jugadores como Xavi, Iniesta o Messi, todos ellos para mí son referentes."

Fernandes quiere aprender de él todo lo posible: "Me hace muy feliz saber que estoy siendo comparado con un gran jugador, y personalmente mi ídolo, no sé si seré capaz de hacer lo que hace él con la camiseta del Barcelona, pero espero tener una buena trayectoria, hacer el máximo posible y contribuir mucho en el Barcelona."

Al futbolista le cuesta imaginar cómo será compartir equipo con algunos de sus ídolos, como Leo Messi: "No logro ni imaginarlo, la sensación de estar al lado de Messi, al lado de Busquets, para mi siempre ha sido un sueño y lo estoy pudiendo cumplir. Me hace feliz, quiero estar ya al lado de ellos, estoy ansioso por estar al lado de ellos en el vestuario...". 

 
Hoy destacamos