Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Braithwaite / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Braithwaite / EFE

Braithwaite se estrena y acaba con la sequía danesa desde Laudrup

El delantero anotó el segundo gol de los azulgranas, el primero suyo con la camiseta azulgrana

Guillem Andrés

14.06.2020 01:18h

1 min

El Barça volvía este sábado a disfrutar de un partido de fútbol tras más de tres meses sin poder hacerlo. De este modo, había muchas dudas sobre cuál sería el estado de forma del equipo y el individual de cada uno. Asimismo, algunos se han podido recuperar en este parón; como el caso de Suárez que la semana pasada recibió el alta médica. Es por eso, que la mayoría de las quinielas ponían al uruguayo en el once inicial. Sin embargo, Setién ha preferido darle descanso y apostar por Braithwaite.

El danés respondió sobre el campo y anotó el segundo gol del Barça en una jugada rocambolesca en el área. Messi le pudo dar el balón de cabeza y el exdelantero del Leganés consiguió rematar a bote pronto para superar a Manolo Reina. De este modo, Braithwaite estrenó su registro goleador como azulgrana en su cuarto partido y aplanó el camino hacia la victoria.

Primer gol de un danés después de 26 años

Para encontrar a otro danés que marcó un gol con el Barça nos tenemos que remontar a la temporada 1993/94. A lo largo de los años los culés no han contado con demasiados jugadores daneses. Dinamarca tampoco ha tenido grandes futbolistas, aunque sí una generación dorada en los 90. En el Camp Nou pudieron disfrutar de uno de los más emblemáticos: Michael Laudrup.

Michael Laudrup, exjugador del Barça / FCB

El centrocampista estuvo cinco temporadas como azulgrana y destacó principalmente por su visión de juego. Asimismo, en sus 226 partidos llegó a anotar 55 goles. Más tarde, su destino fue totalmente opuesto ya que se fue al Real Madrid.

Los otros daneses que pasaron por el Barça fueron Simonsen, entre el 1979 y 1982, Christiansen, que se formó en La Masía pero no llegó a debutar con el primer equipo, y Ronnie Ekelund que solo jugó un partido en el año 1994.

 
Hoy destacamos