Universo Blaugrana

Busquets entrenando con el Barça / FC Barcelona

Busquets entrenando con el Barça / FC Barcelona

Busquets confiesa el honor que supone superar a Puyol

El centrocampista se convirtió contra la Real Sociedad en el cuarto futbolista con más partidos oficiales

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2020 09:33h Actualizado: 18.12.2020 09:35 h.

2 min

Sergio Busquets sigue haciendo historia con el FC Barcelona. El centrocampista sigue acumulando partidos con el primer equipo y este domingo alcanzó los 594 encuentros y se convirtió en el cuarto futbolista con más partidos oficiales de la historia del club.

El 5 desbancó así otro mítico 5, el eterno capitán Carles Puyol, que se quedó con 593 partidos oficiales disputados. “Es un orgullo llegar a estas cifras, son muchos partidos. Si no recuerdo mal, son 13 años jugando muchos partidos y ganando muchos títulos, a un nivel muy grande”, manifestó.

Sobre su excompañero, que le cedió el dorsal cuando colgó las botas: “Es un orgullo pasar a 'Puyi' y estar al lado de jugadores como Andrés, Leo o Xavi y muchos más. Todos ellos son importantes en la historia por lo que han marcado y el legado que han dejado. Que mi nombre esté a esa altura va a ser para toda la vida, para la historia, me hace muy feliz”.

Sergio Busquets celebrando sus 594 partidos como azulgrana / FC Barcelona

Sergio Busquets celebrando sus 594 partidos como azulgrana / FC Barcelona

Busquets solamente tiene por delante a tres jugadores de la historia azulgrana: Andrés Iniesta (674 partidos), Leo Messi (747) y Xavi Hernández (767). A sus 32 años, todo apunta que el de Badía del Vallès se tendrá que conformar con la cuarta posición y superar la cifra de los 600 encuentros.

El centrocampista es historia viva del club. No solamente por formar parte de uno de los mejores equipos del Barça, sino porque así lo avala su palmarés y sus participaciones. Lleva 13 temporadas y ha conseguido ocho ligas, tres Champions, seis Copas del Rey, seis Supercopas, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

Sigue siendo clave

Sergio Busquets fue titular y disputó 67 minutos en la victoria culé contra la Real Sociedad. A pesar de tener 32 años y no estar en su mejor temporada, sigue siendo clave en los esquemas azulgranas. Más aún con el sistema por el que apuesta Ronald Koeman (el 4-2-3-1) con doble pivote.

Sergio Busquets, en un partido ante Osasuna | EFE

Sergio Busquets, en un partido ante Osasuna | EFE

No se prevé por ahora que el internacional español sea suplente. Juega un rol crucial en la construcción de la jugada y en el liderazgo del equipo, esta temporada más joven que lo que estamos habituados. Es uno de los capitanes y el equipo nota sus ausencias. Mientras otros no den un paso adelante, nadie le quitará el puesto de titular.

 
Hoy destacamos