Universo Blaugrana

Sergio Busquets ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Sergio Busquets ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Busquets: "Esta es la peor situación que he vivido en el Barça"

El mediocentro más veterano confiesa que el club azulgrana está en su peor momento

Alba Cabrera

16.01.2021 18:19h Actualizado: 17.01.2021 10:53 h.

2 min

Sergio Busquets ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic Club de Bilbao. El mediocentro más veterano del FC Barcelona ha reconocido que el momento actual es el peor que ha vivido en el club desde que llegó al primer equipo: "Esta es la peor situación que he vivido en el club. Una situación límite con una pandemia que lo empeora todo. Queríamos que las elecciones fueran lo más pronto posible, pero lo principal es la salud. Esperamos que cuanto antes se puedan celebrar y todos salgamos de esto".

Aun así, el capitán del Barça cree que ahora el equipo se encuentra en el momento adecuado para ganar este título: “Queremos ganar la Supercopa. Ahora es el momento”. "El equipo cada vez está mejor y está haciendo las cosas muy bien. Ojalá se plasme en el terreno de juego para conseguir el primer título", ha dicho Busquets.

Busquets celebra su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA

Busquets celebra su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA

"Ganar este título sería muy importante para nosotros. Este es el camino. Venimos de una buena racha de victorias desde el parón de Navidad. Sería un paso importante, pero este equipo está progresando, pase lo que pase", asegura Busi, a pesar de que muchos consideran que él ya no aporta gran cosa al conjunto azulgrana en la actualidad.

Con esperanza

"El 4-3-3 es el sistema que más hemos empleado en Can Barça. Pero va más allá de eso. Son los jugadores, la confianza, el nivel de los jugadores. Nos encontramos cómodos y el equipo necesitaba esto y confianza. No solo ha sido por el sistema, sino por muchas más cosas", ha analizado Busquets, tras mandar mucho ánimo a Sergio Lozano, jugador del Barcelona de Futbol Sala que se lesionó este viernes.

"Esperamos que Leo y Sergiño estén disponibles para la semifinal. Messi es el mejor jugador del mundo y nuestras opciones de ganar se acentúan si él está. Pero la última palabra es la suya y la del míster, después del entrenamiento de este sábado. No podemos desmerecer al Athletic. Va a ser un partido dificilísimo y nuestras cabezas ahora están en dar nuestro mejor nivel ante un gran rival como ellos", ha dicho esperanzado.

Busquets en el partido contra el Granada / EFE

Busquets en el partido contra el Granada / EFE

Por otra parte, Busquets le ha dado un consejo a Pedri González al ser preguntando por el jugador de moda en el Barça: "Lo que tiene que hacer Pedri es seguir demostrando este nivel. No hay que cargarlo de responsabilidad sino disfrutarlo. Lleva poco tiempo, seguro que va a ir mejorando. Se está trabajando muy bien para ir a la Selección y para estar mucho más tiempo aquí. Como persona y como compañero lo tiene todo".

 
Hoy destacamos