Universo Blaugrana

Sergio Busquets controla el balón contra el Real Madrid / FCB

Sergio Busquets controla el balón contra el Real Madrid / FCB

Busquets supera a Iniesta pero no le hace sombra

El capitán del Barça ya es el tercer futbolista con más partidos en la historia del club

Redacción Culemanía @culemanias

22.04.2022 17:45h

1 min

Sergio Busquets sigue sumando partidos con la camiseta del primer equipo del Barça. El centrocampista azulgrana no sabe lo que es lucir la elástica de otro equipo. Todo apunta a que se unirá al selecto grupo de 'One club man'.

Busi ya tiene más partidos que Andrés Iniesta con el Barça. El pulpo de Badía ha jugado un total de 675 partidos con el conjunto azulgrana, mientras que el manchego jugó 674. En el partido contra la Real Sociedad el mediocentro adelantó a Andrés Iniesta y se convirtió en el tercer jugador con más partidos en la historia del Barça.

Del Cerro Grande conversa con Busquets / REDES

Del Cerro Grande conversa con Busquets / REDES

No le hace sombra a Iniesta

La diferencia entre Busquets e Iniesta es que el actual capitán del Barça ha bajado mucho su rendimiento en estas últimas temporadas mientras que Iniesta se fue por la puerta grande, como un señor, con un doblete y dominando en Europa.

El de Fuentealbilla estaba sublime cuando se marchó. Sin embargo Busquets ha pegado un bajón. Andrés podría haber seguido vistiendo la camiseta del Barça si él hubiera querido, ya que cuando se marchó todavía tenía nivel para ser titular.

Iniesta celebrando un gol con el Barça / FCB

Iniesta celebrando un gol con el Barça / FCB

Busquets, fijo para todos

Sergio Busquets suma y sigue. Para Xavi, es intocable. También lo era para Ronald Koeman, para Quique Setién, Ernesto Valverde, Luis Enrique, el Tata Martino, Tito Vilanova y Pep Guardiola. Conforme ha ido pasando el tiempo el pulpo ha notado la edad y los enormes sacrificios que ha hecho. El medio culé lo ha jugado prácticamente todo durante estos años.

Debutó con el Barça en la temporada 2008-09, con Guardiola de entrenador. Desde entonces ha ganado 8 Ligas y tres Champions, entre otros títulos. Y también fue una pieza básica para la selección española que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

 
Hoy destacamos